Crítica y elogio de Pechen por coyuntura petrolera

Crítica y elogio de Pechen por coyuntura petrolera

La vicegobernadora neuquina,  Ana Pechen, envió un mensaje que combinó elogio y crítica al gobierno nacional por la situación petrolera, al afirmar que “cuesta mucho” que se entienda que debe mejorarse el precio del gas, al tiempo que destacó como positivo el precio sostén de 77 dólares para el barril de crudo.

 

Pechen encabezó este mediodía los festejos por el 46º aniversario de Taquimilán, en donde se inauguró justamente una planta de procesamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y una red de 80 conexiones domiciliarias, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.

“Estamos muy felices de inaugurar esta planta que fue realizada con el compromiso del gobierno provincial, pero también con el esfuerzo de trabajadores neuquinos, ya que Hidrocarburos del Neuquén SE llevó adelante no solo planta de GLP, sino también la red domiciliaria”, dijo Pechen en el acto central, que debió realizarse en el gimnasio comunal por el fuerte viento que se registró en la zona norte durante toda la jornada.

“Es la primera vez que Hidenesa lleva adelante una obra de red domiciliaria de gas, desde que en 2013 fuimos habilitados por Camuzzi. Es un orgullo”, sostuvo el presidente de la empresa estatal, Sergio Schroh.

Pechen sostuvo que  “a veces parece mentira que en la provincia que produce y abastece el 50 por ciento del gas que se consume en el país aún tengamos localidades sin acceso a este servicio”. Afirmó que  “a veces cuesta mucho que entiendan a nivel nacional que es necesario mejorar el precio del gas de los neuquinos; y por eso el gobernador Sapag no deja de defender estos derechos, porque son fondos que se tienen que volcar en obras para los neuquinos”.

La vicegobernadora reconoció el acompañamiento del gobierno nacional a la actual coyuntura a la baja de los precios internacionales del petróleo: “Hoy, que el barril de crudo se derrumbó a 55 dólares (el WTI cayó a 52 dólares, este lunes), Nación sigue estableciendo un precio interno de 77 dólares para evitar que caigan los ingresos y que se frene el desarrollo de Vaca Muerta”, destacó.

Comentá la nota