Está enclavada en una zona que configura un proyecto de inversión para la unión de sistemas viales en esta zona de creciente relevancia económica.
Para la obra se invirtieron un total de 234.310.159 de pesos en el marco del programa de infraestructura vial Norte Grande implementado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo al Gobierno de la Nación.
La repavimentación de la ruta provincial Nº 6, permitirá la inclusión en la economía provincial y regional de forma más activa.
El proyecto se desarrolló al sudeste, desde la ciudad de Frías en la intersección con la ruta nacional Nº 157, cerca del límite con la provincia de Catamarca, hasta Loreto, en la intersección con la ruta nacional Nº 9.
La importancia de esta obra es que mejorará la comunicación también con la vecina provincia de Catamarca. Está enclavada en una zona que configura un proyecto de inversión para la unión de sistemas viales en esta zona de creciente relevancia económica.
La nueva obra facilitará la circulación de vehículos livianos y pesados, así como también se contribuye a la seguridad vial de los usuarios que la transiten, ya que optimizará de manera eficaz al ingreso, tanto a la ciudad de Loreto como a la ciudad de Frías.
Desde el punto de vista económico, favorece el traslado de la producción e impulsa el desarrollo regional hacia un nuevo horizonte comercial.
Los trabajos consistieron en el desbosque, destronque, limpieza y emparejamiento del terreno, desde ambas banquinas hasta el alambrado; movimiento y compactación de suelo para reposición de banquinas y taludes; base granular; carpeta de concreto asfáltico; alcantarillas; bacheo con concreto asfáltico; iluminación; construcción de refugios peatonales y dársenas de detención, y señalización horizontal y vertical.
La obra comenzó en septiembre de 2009 con un plazo de 730 días y estuvo a cargo de unión transitoria de empresas Conorvial S.A.-Luis Lossi S.A.-Perales Aguiar S.A.


Comentá la nota