Cristina Kirchner cuestionó una vez más a Braun por sus dichos: "No era un chiste, es lo que hacen"

Cristina Kirchner cuestionó una vez más a Braun por sus dichos:

La vicepresidenta compartió una nota de 2008 en la que el dueño de La Anónima en la que habla de la hiperinflación y dice que fue "espectacular" para su empresa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner redobló las críticas al dueño de La Anónima, Federico Braun, y afirmó que sus dichos sobre la remarcación de precios "no eran un chiste, es lo que hacen de verdad".

La titular del Senado replicó una nota del diario Página12 en la que citan unas declaraciones del empresario, en las que reconocía que la hiperinflación "fue un momento muy positivo" para la cadena de supermercados patagónica.

"Para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía 'no era un rey, era un emperador', porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular", afirmó Braun en 2008 en declaraciones a la revista Creating Emerging Markets.

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria señaló: "La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2". "Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad", manifestó Cristina Kirchner.

Cómo subió la polémica entre Cristina Kirchner y Federico Braun por la suba de precios 

Las críticas de la vicepresidenta hacia el empresario habían surgido luego de las declaraciones de Braun en la jornada por los 20 años de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA). 

Allí, ante una pregunta del periodista Ricardo Kirschbaum sobre qué hace La Anónima en relación a la inflación,  Braun respondió que “remarca precios todos los días”.

Su respuesta provocó la risa de la mayoría de los empresarios presentes en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló el encuentro anual.

"SINCERAMENTE... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", había publicado la ex jefa de Estado con el video del momento de su respuesta.  

Ante la polémica generada, el dueño de La Anónima respondió: "Fue un chiste. Si no lo entendió...".

"Es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar", se había quejado el empresario en declaraciones a C5N.

Comentá la nota