Cristina y Ferraresi oficializarán la Universidad Nacional de Avellaneda

Cristina y Ferraresi oficializarán la Universidad Nacional de Avellaneda
El anuncio será el martes 31 de agosto, ocasión en que la mandataria nacional y el intendente comunal informarán detalles de la nueva casa de altos estudios para la región que fue proyectada hace más de 10 años. Medio Ambiente, Cultura y Deporte serán los temas de las carreras.
Luego de transcurridos más de 10 años desde que se comenzó a hablar de la necesidad de crear una casa de altos estudios para el distrito, el sueño está muy cerca de cristalizarse, de hecho el martes que viene, 31de agosto, la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, hará efectivo el anuncio de la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UnAv). Según confirmaron a LA TERCERA, el aviso reefectuará a través de una acto que encabezará el intendente Jorge Ferraresi junto con la mandataria nacional en el Teatro Municipal Roma. Además, en esta oportunidad se espera que Cristina Fernández profundice en este anuncio para la región que significó “años de trabajosa labor”, y que finalmente fue avalada a fines del año pasado por Diputados y el Senado de la Nación.

“Se espera una inscripción superior a los mil alumnos”

“Para nosotros es una alegría enorme que se concrete algo que fue ideado hace mucho tiempo. Cuando en el distrito se hizo cargo otra gestión, el proyecto universitario había quedado cajoneado. Pero cuando se retoma la conducción en Avellaneda, se lo desempolvó y se buscó por todas las vías concretarlo”, recordó ante LA TERCERA el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Armando Bertolotto. “Estuvo trabado mucho tiempo. Por eso consideramos que fue muy valiosa la labor del senador José `Pepe´ Pampuro que coincidió con nosotros en las ganas de concretar la Universidad.”

- ¿Dónde va a funcionar la UnAv?

- Pensamos en tres sedes. Una es un edificio que compramos a una curtiembre en quiebra –Mario Bravo al 1400 de Villa Castellino-, otro lugar es de un viejo inmueble que pertenecía a Luz y Fuerza -Paso de la Patria y Entre Ríos, de Piñeyro-, y para el tercero pensamos en Centro Cultural Antonio Hugo Caruzo –que está en el edificio donde se encontraba el viejo Mercado de Abasto, Colón al 400, del centro de la ciudad. Pero también contemplamos otra sede en lo que sería el Costa del Plata.

Comentá la nota