Cristina encabeza el acto de ascenso de las Fuerzas Armadas

Cristina encabeza el acto de ascenso de las Fuerzas Armadas
Desde las 19, la Presidenta estará al frente de la ceremonia en la que el jefe del Ejército, César Milani, será promovido a teniente general.
La presidenta Cristina Fernández encabezará la ceremonia de ascensos de los miembros de las Fuerzas Armadas, que incluirá al jefe del Ejército César Milani, que pasará a desempeñarse como teniente general luego de la aprobación de su pliego por parte del Senado.

El acto se realizará en la Casa Rosada a las 19, luego de que la Cámara de Senadores de la Nación aprobara el miércoles por 39 votos positivos contra 30 negativos, el acuerdo para ascender al grado inmediato superior a los jefes de las tres fuerzas armadas y al titular del Estado Mayor Conjunto.

El acto se realizará a las 19 en Casa Rosada

El Poder Ejecutivo logró así el visto positivo a los ascensos del jefe del Ejército, César Milani, a teniente General; de la Armada, Gastón Erice, a Almirante; de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, a brigadier General; y del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena, a general de División.

El oficialismo se encolumnó tras el principio de presunción de inocencia, mientras que el arco opositor se alzó en contra con 30 votos. Fue tras un duro debate que se extendió durante casi seis horas, en el que debutó la nueva composición de la cámara.

Milani tiene dos denuncias por su accionar durante la dictadura militar: una por apremios ilegales contra Ramón Olivera y otra por la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, tildado de “desertor” por el Ejército.

La respuesta del oficialismo es que el militar no está procesado en ninguna causa judicial, como exige la normativa, y que por lo tanto rige el "principio de presunción de inocencia".

Comentá la nota