Cristiano Ronaldo se quedó con el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se quedó con el Balón de Oro
La FIFA coronó al portugués como el mejor futbolista del mundo en 2013, superando en la votación a Lionel Messi y Franck Ribéry, y otorgándole así su segundo Balón de Oro, tras el obtenido en 2008.

En una votación que despertó todo tipo de polémicas, Cristiano Ronaldo conquistó el máximo galardón, cortando con el domino de Lionel Messi, quién lo había conseguido en las últimas cuatro ocasiones. Las constantes lesiones del argentino durante el 2013 le allanaron el camino al astro del Real Madrid, que también se impuso sobre el francés Franck Ribéry, líder futbolístico del Bayern Munich, que obtuvo cinco títulos en 2013, incluyendo la Champions League.

Pese a que el Real Madrid finalizó el año sin conquistas, los 69 goles de Ronaldo anotados en 59 partidos durante 2013 y su altísimo nivel sobre el final del año terminaron inclinando la votación llevada a cabo por seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo en favor del portugués.

Una de las claves en esta conquista fue la decisiva actuación de Cristiano con la selección de Portugal, marcando cuatro goles en el repechaje frente a Suecia, lo que le valió el pasaje al Mundial de Brasil 2014.

Este es el segundo Balón de Oro que obtiene el portugués en su carrera. El primero lo había conseguido en 2008, jugando para el Manchester United. Además, en 2007, 2009, 2011 y 2012 había quedado segundo en las votaciones, consiguiendo el Balón de Plata en esas oportunidades.

Comentá la nota