Cristian Pavón, tras ascender con Colón, vuelve a Boca

Cristian Pavón, tras ascender con Colón, vuelve a Boca

El volante ofensivo exjugador Talleres regresa al Xeneize, que lo adquirió a cambio de 14 millones de pesos.

Boca Juniors picó en punta en el mercado de pases de este verano y acordó rápidamente con el mediocampista Pablo Pérez, que este lunes firmaría el contrato.

Para otras líneas, la dirigencia baraja los nombres del arquero Guillermo Sara, los defensores Nicolás Burdisso, Milton Casco, Matías Rodríguez y Eugenio Mena, los mediocampistas uruguayos Nicolás Lodeiro y Brahian Alemán, y el delantero Gonzalo Bergessio.

Entre los jugadores destacados que volverán de sus prestamos figuran el delanteroSebastián Palacios, que estaba en Arsenal, y la del volante ofensivo Cristian Pavón, quien fue comprado a Talleres a mitad de este año y luego fue prestado a Colón, con quien logró el ascenso.

Cabe recordar que "Kichan" se fue al Xeneize a cambio de 14 millones de pesos y que la "T" tiene un pequeño porcentaje en caso de que una venta futura supere los tres millones de dólares.

De los 14 millones, 5.6 fueron a Talleres (equivale al 40 por ciento; el 60 restante será para el Fondo de Inversión coadministrador del club con el fideicomiso para ser aplicado al giro ordinario) situación que le dio el último empujón para pagar la deuda y posteriormente levantar la quiebra.

Comentá la nota