Cristian Hait, nuevo presidente de SCIPA: "Hay una recuperación leve y constante en el comercio"

Cristian Hait, nuevo presidente de SCIPA:

En las últimas horas asumió como titular de la Cámara de Comercio de Pilar. Se refirió las obras del Paseo del Centro, la problemática de la venta ambulante y el estacionamiento: "Hay que darle prioridad al que camina".

En las últimas horas, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Afines de Pilar (SCIPA) renovó sus autoridades y el comerciante Cristian Hait fue designado al frente de la entidad. 

Hay una importante renovación dirigencial pero es la continuidad de la comisión directiva actual", afirmó en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), y aseguró sentirse "contento y orgulloso" por la nueva responsabilidad. 

Puesto a evaluar la actualidad del comercio en el centro de Pilar, expresó que tras "el golpe muy fuerte por la pandemia", "hoy hay una recuperación muy leve pero constante y vemos que hay mucho por hacer".

No obstante, observó que más allá del contexto de crecimiento "en estos dos últimos meses ha empezado a decaer muy levemente" debido "al problema que estamos sufriendo los argentinos con la situación inflacionaria, la suba de tasas, de impuestos, la expectativa de lo que va a pasar empieza a condicionar un montón el consumo".

Consultado sobre las obras del denominado "Paseo del Centro" que se está desarrollando alrededor de la plaza 12 de octubre, reconoció que los trabajos "son muy necesarios". "Desde la Cámara hace mucho que se vienen pidiendo obras en el centro y es necesario para que mejore el centro y atraiga nuevos clientes", opinó, para agregar que "sabemos que este tipo de obras han potenciado el comercio de otros lugares aunque traen opiniones de todo tipo".

Por otra parte, se refirió a uno de los principales escollos para los automovilistas del centro de Pilar, es decir, la dificultad para conseguir estacionamiento. En este sentido, Hait consideró que: "obviamente que sacar el tránsito del centro va a traer inconvenientes pero es bueno darle prioridad al que camina".

"Es importante que se resuelva el estacionamiento y lo tendrá que hacer el municipio. Que se aceleren los trámites para habilitarlos, cosa que hoy hay complicaciones con eso", afirmó.

Asimismo, también analizó la situación de seguridad en el centro de Pilar y sobre este punto, advirtió que "hay una constante de hechos de inseguridad. Lo reclamamos, hemos hecho propuestas y nos reunimos con el secretario de Seguridad. Siempre pedimos mayor presencia de efectivos durante las 24 horas porque la gente no quiere salir de noche"

Finalmente, el nuevo titular de SCIPA hizo referencia al crecimiento de la venta ambulante y objetó que "hasta el momento no hubo cambios fuertes. Se los removió de lugar pero nada más". Frente a este escenario, aseguró, la propuesta de la entidad "siempre propusimos que se los ubique y se los capacite porque también son vecinos que necesitan trabajar y llevar la comida a su casa".

Autoridades

Cristian Hait fue designado al frente de SCIPA, mientras que la vicepresidencia primera estará en manos de Edit Domínguez. La vicepresidencia segunda recaerá en Alfredo Ventura y la vicepresidencia tercera en Gustavo Bottarelli. La secretaría quedará en manos de Víctor Ejgiel, la prosecretaría en las de Mauro Moris y la tesorería estará a cargo de Daniel Castro. Mientras que Fabiana Basile fue designada protesorera.

Comentá la nota