Crismanich, oro en taekwondo

Crismanich, oro en taekwondo

El correntino logró la medalla dorada tras vencer en la final al colombiano Yair Medina Ortiz por 12-9, y así alzarse con una nueva presea en el campeonato que se celebra en Santiago de Chile.

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich logró ayer alzarse con la medalla dorada en taekwondo WTF en los Juegos Sudamericanos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile, tras vencer en la instancia final al colombiano Yair Medina Ortiz, en la división hasta 80 kg.

Crismanich, ganador de la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, superó en la instancia decisiva a Medina Ortiz, campeón panamericano, por un ajustado 12-9, en tiempo extra, tras finalizar igualados en 9 en los primeros tres rounds. En el adicional, logró conectar un golpe a la cabeza del colombiano que le otorgó la victoria.

El taekwondista, para acceder a la final debió vencer a otros dos contrincantes. En primera instancia le ganó con facilidad al natural de Suriname, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3. Luego, en una de las semifinales hizo lo propio doblegando al ecuatoriano Andrés Llivisaca con claridad por 15-5

El luchador de 27 años, ya recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, debió batallar bastante pero finalmente se llevó la victoria y sumó su tercera medalla, segunda de oro, en el historial de la competencia sudamericana.

Tras el triunfo, Crismanich expresó: “Me costó volver pero sabía íntimamente que podía conseguir la medalla de oro. Acá empieza mi camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río 2016, donde quiero repetir el oro”.

Por su parte, en el cuadro femenino, Paula Wegscheider, se adjudicó la presea de bronce tras caer en una de las semifinales ante la colombiana Sandra Vanegas Valderrama por 2-0.

Con respecto al tenis individual, el rosarino Facundo Bagnis se quedó con la medalla de oro luego de ganarle a su compatriota, el porteño Guido Andreozzi en una final exclusiva de argentinos. Bagnis, 112 del ranquin mundial, debió luchar hasta el final pero con un mejor cierre venció a Andreozzi, ubicado en el lugar 142, por 4-6, 6-3 y 7-6.

Por su parte, las Leonas lograron nuevamente alzarse con una medalla de oro al vencer en la final a su par de Chile por 3-1. Los goles argentinos los anotaron Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, y Giselle Juárez.

Por otra parte, Germán Lauro se adjudicó el oro en lanzamiento de bala logrando 20,70 m.

En tanto, el handball masculino cayó en la final con Brasil por 25-23, en suplementario, y se quedó con la presea de plata.

Comentá la nota