Crisis social: el Polo Obrero acampa en inmediaciones del Municipio

Crisis social: el Polo Obrero acampa en inmediaciones del Municipio

Por la falta de empleo, cientos de familias reclaman en Mar del Plata respuestas del intendente Guillermo Montenegro. Piden canastas navideñas para las fiestas, trabajo genuino, una bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones y un plan de vivienda.

La pandemia pegó duro en Mar del Plata y cientos de organizaciones salieron a las calles a contener a miles de familias que, impedidas de salir o de buscar empleo, sufrieron en carne propia la problemática.

“Llegamos a este acampe que se resolvió en asamblea, y como parte de un plan de lucha escalonado y con 4 petitorios realizados con distintas organizaciones y solos, presentamos los pedidos que son trabajo genuino, alimentos y la cuestión habitacional. Lo que ocurre aquí es que desde que asumió Montenegro no  nos han atendido desde Desarrollo Social a las organizaciones que son en definitiva las que bancan los comedores y las ollas”, explicó Gastón Cotta, integrante del Polo Obrero.

En este contexto, señaló que al Municipio no le importan los problemas sociales que ocurren en Mar del Plata. Por este motivo, aseguraron: “Nos vamos a quedar en el acampe hasta que nos den una reunión y se pueda entablar un dialogo. Los que estamos acá todos trabajamos, con una changa y de manera precaria, sin ART, sin seguro, sin obra social, estamos a diez días de las fiestas y la mayoría de los compañeros no tienen la plata para comprar alguna comida, un pedazo de carne, pan dulce o budín, planteamos que se garanticen las canastas navideñas por ser responsabilidad del Estado los niveles de desocupación que hay. Los trabajadores que no están en un sindicato o en una empresa no tienen canasta navideña, por eso le exigimos al Estado que se haga responsable y concretamente acá es Montenegro, queremos una respuesta satisfactoria porque las familias que se organizan en el Polo Tendencia nos vamos a quedar porque si no nos quedamos sin nada para las fiestas,” denunció.

Comentá la nota