Crisis en el Houssay: “háganse cargo, hicieron todo mal”

Crisis en el Houssay: “háganse cargo, hicieron todo mal”

El exdirector del CEMA, Julio Tuseddo, apuntó contra las autoridades de PAMI. “No es escucharon las observaciones sobre los desmanejos que se estaban produciendo”. Resaltó la designación de Fidel aunque la consideró “tardía”.

Con el incremento de casos positivos vinculados al Hospital Houssay, que ayer llegaban a 110, se siguen sumando las voces que cuestionan el accionar del exdirector, José Horni, y de las autoridades del PAMI.

Ahora quien sumó su dura mirada fue el exdirector del CEMA, Julio César Tussedo: “las autoridades de Pami no escucharon las observaciones sobre los desmanejos que se estaban produciendo en el Houssay. Hoy, con un brote que ya parece afectará a la Ciudad toda, se intenta ocultar lo evidente”, evaluó en un posteo desde su perfil de Facebook.

“Háganse cargo, hicieron todo mal. Hoy una compañera enfermera está en estado crítico cuestión que supera lo tolerable. Gestionar un hospital no es sentarse y dar órdenes y la responsabilidad no es solo de quien las daba, sino también de quienes lo toleraban a pesar de las advertencias”, sostuvo, apuntando a Horni pero fundamentalmente a los directivos de PAMI, encabezados en Mar del Plata por su director ejecutivo Fernando Mogni,

“Lo dije en algún momento, el Houssay podía ser el Hospital El Cruce o el Higa Alende y se decidió perder una gran oportunidad. Es tarde, el daño está hecho y es mucho, que se hagan cargo los responsables”, consideró, a la par que destacó el nombramiento del nuevo director, Roberto Fidel, aunque dijo entenderla como “tardía”.

Tussedo, quien fue director del CEMA desde su inauguración en 2013 hasta 2016, cuando se fue por diferencias con la gestión sanitaria de Arroyo, sostuvo que en el Houssay “se designó gente sin capacidad ni formación para la conducción, no se convocó ni permitió al personal participar de las políticas institucionales, se improvisó en todo. Los hospitales son centros muy complejos para dejarlo en manos de legos. Los casos que se produjeron en otros centros no gatillaron el contagio masivo del personal. En fin si pretendemos seguir diciendo que la tierra es plana nunca vamos a llegar a la verdad”.

Comentá la nota