Por la crisis de la fruticultura hay 4.000 ha en venta en la región

Por la crisis de la fruticultura hay 4.000 ha en venta en la región

Uno de los destinos de las chacras es el loteo para urbanizar. Cada vez más son los que se deciden a deshacerse de sus tierras.

Las consecuencias de la crisis frutícola son diversas. Una de ellas, quizás la más grave, es que los chacareros están tirando la toalla y el motor de la economía más emblemático de la región se apaga al compás de la aparición de los carteles de "se vende chacra". En la zona hay unas 4.000 hectáreas en venta, muchas de las cuales ya no están produciendo.

No se trata de un fenómeno de estos tiempos, pero en los últimos meses se ha potenciado porque los productores no ven salida a la crisis.

"Si uno les pregunta a los productores, todos quieren vender. El tema es que algunos quieren hacerlo a precios razonables pero otros necesitan vender porque no tienen los 10.000 dólares por año, por hectárea, para trabajar la chacra. Y encima saben que el año que viene a lo mejor va a ser igual que este, con lo cual, si no tiene garantías de cómo va a vender su fruta, mal puede pensar en invertir en algo que no sabe cuál va a ser su rentabilidad", aseguró Enrique Epifanio, titular de la consultora inmobiliaria Rural, especializada en el rubro con clientes en toda la región.

Comentá la nota