Crisafulli hace cambios de cara al último tramo de su gestión

El rector de la Universidad Nacional del Comahue decidió reemplazar a los secretarios de Extensión y de Planeamiento, aunque aún no oficializó los nuevos nombres.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Gustavo Crisafulli, confirmó que en la próxima sesión del Consejo Superior se oficializarán dos nuevos nombres al frente de las secretarías de Extensión y en la de Planeamiento. Justificó que los cambios se realizarán en base a un balance de la primera mitad de la gestión y que los reemplazantes ya fueron elegidos.

La conducción de la UNC decidió realizar cambios de cara a los dos años que quedan por delante, antes de las elecciones para la renovación de autoridades.

“La semana pasada llegamos a la mitad del mandato del rectorado, estuvimos haciendo un balance de la situación la gestión y una perspectiva de lo que queda por delante. En función de ese análisis yo he decidido introducir cambios en la gestión de dos secretarías, que son las secretarías de Extensión Universitaria y la secretaría de Planeamiento”, anticipó ayer el rector.

Sin ahondar en detalles, Crisafulli comentó que “estamos en ese proceso y en la próxima sesión del Consejo Superior -que será el 7 de julio-, presentaré en uso de mis atribuciones el nombramiento de dos nuevos secretarios”. De esta manera quien serían depuestos de sus funciones serían Denisse Alvarez Ania, en Extensión, y Alberto Jurgeit, en Planeamiento.

Los motivos

“El nombre de sus reemplazos no es público porque vamos a esperar que se aproxime la reunión del Concejo, ya están definidos y ya se le solicitó la renuncia a los secretarios actuales”, detalló el funcionario.

Sobre los balances que motivaron el pedido de las renuncias, manifestó que “preferiría no entrar en detalle hasta que sesione el Superior” y se limitó a explicar que “el objetivo es profundizar algunas acciones. Necesitamos reorientar las políticas de las secretarías, enfocarlas en otra dirección, es un reordenamiento del gabinete en función de centrar mejor los objetivos para la segunda mitad del período de gobierno”, acotó.

“Estamos trabajando con las dos nuevas personas”, adelantó y agregó que “en el caso de Extensión vamos a fortalecer los vínculos con las unidades académicas e ir delineando estrategias de intervención y de vínculo con la comunidad, en la territorialidad de la universidad, extender las actividades culturales”.

Sobre el área de Planeamiento recordó que “tiene funciones más internas, que es el desarrollo del fortalecimiento institucional a través de una revisión de estructura de funcionamiento”, concluyó.

“En la sesión del Consejo Superior, el 7 de julio, presentaré en uso de mis atribuciones el nombre de dos nuevos secretarios”. Rector Gustavo Crisafulli, sobre las modificaciones en su gabinete.

Comentá la nota