Criptofinanzas: cuánto se puede ganar por mes con la criptominería en la Argentina

Criptofinanzas: cuánto se puede ganar por mes con la criptominería en la Argentina

Argentina lidera la adopción de las criptodivisas en América Latina. Ayuda el clima económico difícil y la pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión. ¿Qué rentabilidad deja la criptominería?

Por Valeria Frías

A diario me consultan porqué elijo la Criptominería como medio, no solo para resguardar mi patrimonio sino también como instrumento financiero de inversión con un ahorro mensual en dólares. Mi respuesta es simple, no necesito ser agente de bolsa ni especialista en finanzas para poder leer y comparar los números fríos que nos arrojan datos que están al alcance de todos, solo que por una cuestión de costumbre, rutina y hábito, seguimos dejando nuestro dinero en las inversiones tradicionales, como el plazo fijo o la compra del departamento y así asegurarnos con los conservadores ladrillos.

Hoy preparé esta tabla comparativa para que puedan verlo claramente:

Informate másCómo hacer plazos fijos en criptomonedas

PLAZO FIJO

 Retorno Mensual 3% en PESOSTasa Nominal Anual 35% en PESOS

MERVAL

 Retorno Mensual 1.60 % en PESOSTasa Nominal Anual 20% en PESOS

INMUEBLES

 Retorno Mensual 2 % en PESOSRetorno Inversión 40 años

RIG DE MINERIA

 Retorno Mensual 5 al 10 % en DÓLAR BLUERetorno Inversión 12 a 18 meses

 

A estos ejemplos, también se les podría sumar otro tipo de inversiones muy comunes en nuestro país, cómo es comprar locales, cocheras y alquilarlos, kioscos de diarios, fondos de comercio, comprar autos y utilizarlos como taxi, remises o Uber. Lamentablemente no hay opciones que beneficien el bolsillo del Argentino, nuestro bendito país paga la absurda cifra de 166 impuestos, entre nacionales, provinciales y municipales, significando esto presión más impedimento a la hora del recupero del dinero invertido. Sumado a esto, la inflación anual en Argentina ronda el 50%, cualquier inversión que esté por debajo de estos números te hace perder poder adquisitivo.

Si tomamos en cuenta nuestro contexto país, la fluctuación y volatilidad en el precio de las criptomonedas es preferible a la pérdida del valor del peso Argentino.

 

En referencia a la Criptominería, todavía no hay regulaciones, ni estadísticas formales. Pero según una encuesta de la empresa Binance, las personas a nivel mundial se ven motivadas a minar, no como un pasatiempo sino como un medio de ingresos, porque la criptomoneda ya cumple con la función de reserva de valor y el crecimiento exponencial que tiene la Criptomineria es precisamente porque las personas las adoptan como un método de ahorro e inversión.

Por eso, es que en un clima económico difícil y enfrentándonos a la pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión, Argentina lidera la adopción de las criptodivisas en América Latina, seguida por Colombia, Chile, Perú, Brasil y México.

Comentá la nota