Crimen de Villa Martita: encuentran ADN de Diego López en el auto de Gastón Soria

Crimen de Villa Martita: encuentran ADN de Diego López en el auto de Gastón Soria

La prueba incrimina al acusado de ser el autor material del crimen de Griselda Cabal y el intento de homicidio de Eduardo Ros. Fue encontrado material genético, que pertenece a Diego Fernando López en el vehículo secuestrado.

 

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó este jueves una nueva audiencia de pedido de reexamen de prisión preventiva, solicitada por el abogado defensor de Diego Fernando López, acusado del crimen de Griselda Cabal y el ataque contra Eduardo Ros, ejecutado el pasado miércoles 14 de mayo de 2014.

El representante del Ministerio Púbico Fiscal a cargo de la investigación, Gastón Boulenaz luego de escuchar el pedido de excarcelación del abogado defensor de López, manifestó que desde el laboratorio criminalístico le adelantaron que la pericia genética de ADN realizada confirman, haberse encontrado material genético que pertenece al imputado Diego Fernando López, en una agenda hallada en el interior del vehículo secuestrado y también fue encontrado material genético compatible con López dentro del automóvil de Gastón Nicolás Soria, utilizado para cometer el delito. Esta prueba posiciona a Diego Fernando López en el vehículo de Gastón Nicolás Soria. Ahora las declaraciones de Soria adquieren importancia para el esclarecimiento del crimen, por corresponderse con sus dichos.

Gastón Nicolás Soria, partícipe confeso, habría actuado como chofer y campana. La confesión compromete a los otros dos detenidos, Carlos Luján Sosa, acusado de ser el autor intelectual y a Diego Fernando López, imputado como el autor de los disparos.

El juez Mauricio Piombi decidió mantener la prisión preventiva de López hasta la realización del debate oral y público, informó Prensa del MPF Santa Rosa.

Gastón Gómez, con el argumento de que la única prueba que hay contra López es que otro imputado dijo que fue el ejecutor pidió el cese de la prisión preventiva de su defendido.

Al finalizar la audiencia de debate, Diego López hizo gestos de enojo al fiscal Boulenaz. Luego, por pedido de su defensor, pidió disculpas a los presentes en la sala.

El miércoles 14 de mayo de este año Eduardo Ros (62), recibió dos disparos en el rostro y su pareja, Griselda Fuentes Cabal (31), uno en la nuca, cuando ingresaban a su vivienda de Villa Martita, a las 22:30. El comerciante sobrevivió, pero la mujer murió en el acto.

A Gastón Nicolás Soria lo demoraron como sospechoso casi en el mismo momento, en su auto, a dos cuadras. La Policía encontró mensajes en su celular que encaminaron la investigación a un crimen por encargo. Detuvieron al supuesto autor intelectual, Carlos Luján Sosa y más tarde a Diego Fernando López acusado de ser el presunto autor material.

Un boleto de compraventa secuestrado en un allanamiento en la casa de Eduardo Ros certifica la compra de una vivienda a Carlos Luján Sosa. En la investigación declararon tres testigos allegados a los acusados. Dieron una versión que sustenta que Carlos Luján Sosa y Gastón Nicolás Soria se conocían y tenían un vínculo entre ellos. Además, dijeron que sabían que había un “trabajo” que estaban ofreciendo a cambio de dinero.

En su momento, el fiscal Rivarola pidió una rueda de reconocimiento en la que Carlos Luján Soria identificó a Diego Fernando López como la persona que trasladó hasta la casa de Eduardo Ros antes del asesinato.

Soria está acusado de actuar de campana y López acusado de ser el ejecutor del crimen de Griselda Cabal y el ataque contra el comerciante Eduardo Ros, ejecutado el pasado 14 de mayo. Además, hay un tercer detenido, Carlos Luján Sosa, acusado de ser el autor intelectual del crimen por encago.

El defensor de Soria, es Jorge Tanus Maffud, el defensor de López es Gastón Gómez.

Los abogados César Rodríguez y Natalio Perés, son los querellantes que nombró una de las víctimas del ataque, Eduardo Ros.

Comentá la nota