Crimen de las dos turistas francesas: la Justicia revocó el sobreseimiento de Walter Lasi

La Sala II del Tribunal de Impugnación de Salta revocó el sobreseimiento de Walter Lasi dispuesta en primera instancia en la causa por el doble homicidio calificado de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en julio de 2011.

Así lo informaron fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que, paralelamente, el tribunal -integrado por los jueces Edgardo Albarracín y Enrique Granata- confirmó el sobreseimiento de María Fernanda Cañizares.

Walter Orlando Lasi es padre de Gustavo Orlando Lasi, quien está imputado junto a Daniel Octavio Vilte Laxi y Santos Clemente Vera como presunto autor responsable del doble homicidio.

La causa llegó hasta el Tribunal de Impugnación tras las apelaciones planteadas por las partes tras el sobreseimiento dispuesto por el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, a cargo de la causa.

La revocatoria del sobreseimiento de Lasi fue dispuesta con la finalidad de que se practiquen nuevas pericias que permitan aclarar su situación, ya que se comprobó que su coartada sobre su actividad el día de los homicidios es inexacta.

Las turistas francesas fueron halladas asesinadas en el paraje El Mirador, de la quebrada de la localidad salteña de San Lorenzo, el 29 de julio del año pasado, con signos de haber sido sometidas sexualmente y ultimadas a disparos.

Un informe del RENAR respecto del registro de la carabina calibre 22 con la que se cometió el doble homicidio, que pertenecía a Walter Lasi, indica que nunca se terminó el trámite de registración ni de legítimo usuario.

Además, los jueces acotaron que se deben agotar “todos los medios posibles para descartar alguna duda, porque no cualquier resultado que pudiese lograr con la pericia indicada será relevante para arribar a un nuevo dictado de procesamiento o sobreseimiento a favor del imputado Walter Orlando Lasi”.

Comentá la nota