El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Junín dictará el fallo en el juicio a Adalberto Cuello, acusado de haber matado al hijo de su ex mujer, de la que habría querido vengarse
En su alegato, el fiscal Javier Ochoaizpuro consideró que el imputado "supo discernir entre el bien y el mal" y tuvo "la capacidad de comprensión de la conducta que estaba llevando a cabo".
Además, el fiscal valoró la cadena de testimonios que había involucrado al acusado, entre ellos los dichos de un nene de 8 años, primo y amigo de Tomás, que refirió haber visto a Cuello merodeando por la escuela y contó el terror que le tenía la criatura a su padrastro.
El abogado querellante, Carlos Torrens, que representa a Susana Santillán, la madre de la víctima, adhirió a la pena solicitada por el fiscal.
Por su parte, el defensor de Cuello, Gerardo Doyle, pidió que su cliente sea absuelto por falta de pruebas o, en su defecto, condenado por "homicidio simple" debido a que, a su criterio, la Justicia no probó los agravantes de ensañamiento y alevosía.
Antes de conocerse la sentencia Cuello tendrá la posibilidad de declarar -en el marco de las llamadas últimas palabras del debate- y así romper el silencio desde que está siendo enjuiciado.
El TOC 1 de Junín está integrado por los magistrados Miguel Angel Vilaseca, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana.
Cuello está acusado de haberse llevado de la escuela a Tomás, de 9 años, a quien responsabilizaba por la ruptura de su pareja.
El nene estuvo desparecido dos días, hasta que su cadáver fue hallado en las afueras de la ciudad, con signos de haber sido golpeado con una pala en la cabeza.
Para dar una coartada, Cuello colgó a esa hora fotos en Facebook donde se mostraba con su bebé, el hijo que tuvo con la madre de Tomás mientras estuvo en pareja.
Comentá la nota