Crimen en la relojería: gran indignación de la familia de la víctima tras la excarcelación del supuesto homicida

Crimen en la relojería: gran indignación de la familia de la víctima tras la excarcelación del supuesto homicida
Tras conocerse que el Agente Fiscal Nº 3, Carlos Farfán, cambiara la imputación contra el único detenido por el homicidio de Juan Carlos Armella, el relojero Teherán Cadena, Marcela Reynoso, esposa de la víctima, manifestó su disgusto ante la decisión de la justicia.
Además señaló que su familia continúa recibiendo amenazas por lo que le solicitaron al Fiscal protección y que desde la justicia no se la otorgaron, como tampoco el Fiscal de la causa les ha devuelto aun las pertenencias de la víctima.

Sobre la decisión de la justicia de excarcelar a Cadena, el supuesto homicida, Marcela Reynoso manifestó a JUJUY AL DÍA® que “no nos sorprende que de nuevo este señor que dice representar a la justicia, el fiscal Farfán, le de la libertad, pero la sociedad, la comunidad, el pueblo jujeño sabe que él es el asesino de mi esposo, porque es el asesino, no el supuesto asesino, ya que hubo testigos que declararon que él le dio con un cuchillo a mi esposo”.

Indicó que además “le dio todos los privilegios, nunca estuvo en la Brigada de Investigaciones por homicidio donde están los presos, siempre estuvo en la comisaría de su barrio con privilegios, porque se iba, salía y volvía cuando quería”.

También mencionó “aún no he podido retirar las cosas de mi esposo, porque el Fiscal siempre priorizó a los familiares del joyero, dado que siempre tuvo buena atención y predisposición para atender a la gente de el”.

Reynoso aseguró que “me voy a poner en contacto con gente de Buenos Aires para que vengan a Jujuy para ver cómo trabaja este señor que dice llamarse Fiscal, y si quiere denunciarme que lo haga, porque una vez me dijo, cuando ustedes me hicieron un reportaje, que su oficina era transparente, que era un hombre limpio y claro y me callé porque tengo tres hijos que tengo que cuidar pero para mí él no fue claro ni transparente desde el momento que nunca me devolvió las pertenencias de mi marido, algo que queríamos tener de recuerdo, ahora solo nos queda llorar en una tumba”.

“La justicia de Jujuy deja mucho que desear, no creo en la justicia y mucho menos en el Fiscal que nunca me devolvió las pertenencias de mi marido mientras que al joyero le dieron todo, creo que hasta abrió el negocio nuevamente”, afirmó.

“Vamos a unirnos a algunas organizaciones sociales de las provincia para ver si podemos demostrar que este Fiscal deja mucho que desear, que nunca fue de mi agrado que si él se llama justicia, la justicia deja mucho que desear y si él tiene que iniciar algún trámite hacia mi persona que los inicie pero creo que él está para ponerse del lado de las víctimas y no de las asesinos”, sostuvo Reynoso.

En relación a las amenazas que continúan recibiendo los miembros de su familia, Marcela Reynoso comentó que “estamos recibiendo constantemente amenazas de la familia o del entorno de él y la justicia mira hacia otro lado como si no le importara el estado emocional de tres niños, de una nena discapacitada, y le pregunto al joyero si ¿al matarlo a mi esposo pensó que había un niño de 4 años frente de él?”.

Indicó que “luego que amenazaran a mi niña discapacitada solicitamos protección de personas al Fiscal y nunca nos dio nada, ni preguntó cómo estaba el nene ni nunca lo llamaron a una audiencia ni a una Cámara Gesell”.

Comentá la nota