Crimen y pueblada en Junín: Tras el cruce con Garré, Meoni cargó contra Berni y militantes políticos

Crimen y pueblada en Junín: Tras el cruce con Garré, Meoni cargó contra Berni y militantes políticos
El Intendente local aseguró que los graves enfrentamientos que se originaron tras la muerte de la joven Karen Campos fueron instigados por activistas que pretendían "desestabilizar". "Estas cosas imbéciles no tienen sentido", dijo. Confesó que quedó "pasmado" con la respuesta que le dijo el secretario de Seguridad cuando lo contactó para pedirle ayuda. Por el crimen de la adolescente hay un detenido.
En medio de bronca, incidentes, represión, saqueos y reclamos de Justicia y seguridad tras el crimen de Karen Campos, el Intendente de Junín, Mario Meoni, se refirió a los graves enfrentamientos con la Policía y cargó contra Sergio Berni y militantes políticos.

"Eran delincuentes y en el transcurrir del día vamos a tener noticias claras. Hay militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar y generar estas cosas imbéciles que no tienen sentido", sostuvo el Jefe Comunal en declaraciones televisivas.

"Ayer estuve con la madre de Karen y es imposible no conmoverse, pero no encuentro explicación alguna a tanta irracionalidad y tanta locura, reflexionó el representante de la UCR, espacio que en las últimas horas lanzó un comunicado pidiendo Justicia.

"Es absurdo discutir temas de seguridad en un ámbito político. Es el Estado el que debe brindar respuestas y hay funcionarios que confunden el rol que deben cumplir. Esto es una cosa que excede a la Policía de acá", agregó el Intendente que luego relató su diálogo con Sergio Berni.

"El secretario de Seguridad me dijo que después de las declaraciones que hice era difícil ayudarme y me mandó hablar con Matzkin", refiriéndose al Jefe de la Policía Bonaerense. Yo le respondí que las declaraciones que hice son justas y acertadas, el no quiso seguir hablando del tema y le corté.

Meoni confesó que quedó "pasmado" con la respuesta que le dijo el funcionario de Cristina Fernández tras su pedido de ayuda al Gobierno nacional. Antes, la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dijo que "Gendarmería no puede convertirse en la Policía Bonaerense Dos".

"En mi gestión no hubo ni siquiera una rotura de un cesto de basura. Acá hubo una intencionalidad absurda. Esta barbarie no la hubiese imaginado jamás, la gente no va a reclamar con bombas molotov. No tiene nada que ver con el reclamo muy justo de la familia", cerró.

Antes del asesinato de Karen Campos, Meoni criticó a la Justicia y durante una reunión con la cípula policial planteó que "hay un adolescente con 98 causas que sigue cometiendo delitos". tras el crimen, ofreció. Tras el crimen, ofreció una recompensa por datos que esclarezcan la causa.

Comentá la nota