Crimen de Priscila Hartman: Dictaron la prisión preventiva por 90 días para Facundo Bressan

Crimen de Priscila Hartman: Dictaron la prisión preventiva por 90 días para Facundo Bressan

Facundo Bressán, de 19 años es el único imputado por de la muerte de la joven paranaense de 22 años. La jueza de Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

La jueza de Garantías, Marina Barbagelata dictó la prisión preventiva por 90 días para Facundo Bressan, único imputado por el homicidio de Priscila Hartman, de 22 años, quien fue hallada sin vida en una zona de montes, a dos kilómetros del acceso a San Benito, sobre la ruta nacional 12, el domingo último.

Los fiscales a cargo de la investigación Álvaro Piérola y Juan Malvasio, que habían solicitado la prisión preventiva, aseguraron que Bressán, de 19 años, tenía el celular y el casco de la víctima. Además aportaron como elemento acusatorio, el testimonio de otro joven, que indica que el detenido trató de vender la moto de Priscila en 800 pesos.

El fiscal Piérola, en tanto, relató que la autopsia también reveló que “hubo una transposición de pieza cadavérica”, lo que implica que “el cuerpo de Priscila fue trasladado de un lugar a otro, es decir, que el lugar donde fue hallada la víctima, no habría sido dónde se produjo el hecho”, argumentó el fiscal, y agregó que “el traslado del cuerpo da un indicio de la actitud del imputado para ocultar el crimen".

Para la fiscalía, los indicios obrantes en el expediente permiten establecer en este momento que el detenido es el autor del crimen, por lo que, además de la preventiva, pidieron la imputación de “Homicidio triplemente calificado por cuestión de género, ensañamiento y alevosía”, sin embargo, la jueza Marina Barbagelata, por el momento, imputó a Bressán por homicidio simple.

Por su parte, desde la defensa conformada por los los abogados Paola Montefiori y Fernando Callejos, solicitaron la prisión domicilaria, aunque se cuestionó la prueba obrante ya que dicen que es profusa. Afirmaron que no participaron de todos los actos realizados por la fiscalía y cuestionaron la extracción compulsiva de sangre. Pidieron que la prisión preventiva se cumpla en la casa del imputado y pusieron en garantía la escritura de la casa. Exigieron garantizar la libertad. Además, argumentaron que la Unidad penal N°1 de Paraná cuenta con una capacidad de 350 internos y actualmente alberga a 461. Por otro lado el joven denunció que ya fue advertido de que en la cárcel la pasará mal.

 

Así, la jueza Barbagelata determinó otorgar los 90 días de prisión preventiva a Bressan por entender que al existir la posibilidad de que sobre él recaiga una condena importante, también existe probabilidad de fuga, sumado a que a esos fines, la situación económica de la familia podría colaborar.

 

Es deber del Estado darle seguridad a los testigos y a la familia de la víctima. Si bien la familia Bressan puso como caución la escritura de la casa familiar, la jueza entendió que esto no es suficiente. Consideró mesurado el planteo de la fiscalía. Además aceptó que se mantenga a Bressan en la Alcaidía de Tribunales hasta que el fallo quede firme.

Comentá la nota