Crimen de Leandro: piden la prisión preventiva de los acusados

Crimen de Leandro: piden la prisión preventiva de los acusados
Domingo Delgadino, Rosa Morales, Facundo y Diego Delgadino, Nelson Solórzano y Yamila Vera, acusados del homicidio de Leandro Centeno, fueron notificados ayer de la solicitud de prisión preventiva realizada por los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

Todos fueron trasladados a la Fiscalía para cumplir con el procedimiento judicial. Ahora el Juez de Control de Garantías decidirá, en base a los fundamentos esgrimidos por los fiscales, si los acusados continúan detenidos a la espera del juicio. Todos se encuentran imputados del delito de “secuestro coactivo seguido de muerte” por el macabro hecho ocurrido entre la noche del domingo 9 de septiembre y madrugada de lunes 10.

El hecho

Según la investigación de la causa, el domingo 9 el joven Centeno habría llegado o presuntamente sido trasladado engañado a la casa de Yamila Vera, en el barrio San Antonio Sur. Allí se habrían hecho presentes también los hermanos Delgadino y reclamado al joven por el robo de la moto de su madre. Domingo Delgadino, el padre, también se habría presentado en el lugar, en donde habrían golpeado a la víctima. Solórzano también habría llegado a la vivienda horas después, cuando el padre de los Delgadino ya se había marchado.

Alrededor de la 1 de la mañana Vera les habría solicitado que se marcharan de la casa y allí los Delgadino habrían trasladado a Centeno, ya malherido, en su moto en el medio de ambos y acompañados por Solórzano, que se trasladaba en otra moto.

En la casa de los Delgadino habrían ultimado al joven estrangulándolo con un cable de embrague de moto. Después lo envolvieron en una pileta y lo ocultaron bajo un montículo de arena. El cuerpo fue descubierto el martes 11 a la mañana.

En el transcurso de la causa, Facundo Delgadino solicitó declarar cargándose la autoría del hecho. Igualmente la situación de los demás acusados no cambió porque en la causa para los fiscales existen distintos elementos de prueba que involucran a los seis en el hecho.

Comentá la nota