Crimen de Juan Pedro Tuculet: Preventiva para los tres acusados

Crimen de Juan Pedro Tuculet: Preventiva para los tres acusados
Matías Arriarán, de 19 años; su hermano Pablo, de 29; y Emanuel Laborda, de 18, son los acusados por el asesinato del rugbier de La Plata. Tuculet fue asesinado el 10 de marzo último, cuando circulaba junto a un amigo en auto, e intentó evitar ser asaltado. Recibió un disparo en el rostro.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la prisión preventiva dictada por la Jueza de Garantías Marcela Garmendia para los tres acusados por el crimen del rugbier Juan Pedro Tuculet, ocurrida el 9 de marzo pasado en Villa Elisa.

Matías Arriarán de 19 años quedó imputado como autor material del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; su hermano Pablo, de 29 y Emanuel Laborda, de 18, están acusados de ser partícipes necesarios del asesinato.

Tuculet estaba reunido con amigos en una casa en Villa Elisa, cuando con un joven de 17 años como acompañante salió rumbo a la estación de servicio Esso ubicada en la esquina de camino General Belgrano y Arana, de la capital provincial. Fue entonces cuando fueron interceptados por un Fiat Duna que se detuvo a la par con intenciones de asaltar a los jóvenes.

El rugbier intentó escapar marcha atrás y fue perseguido por los delincuentes que finalmente lograron alcanzarlo. Uno de los atacantes apuntó a través de la ventanilla y disparó un proyectil que impactó en el ojo izquierdo de Tuculet quien falleció al día siguiente en el Hospital.

Comentá la nota