Crimen de Daiana: secuestraron computadoras, ropa manchada y sábanas en dos allanamientos

Los procedimientos se realizaron en la casa del principal sospechoso y en una vivienda de sus padres. Los investigadores intentan determinar si la víctima estuvo en alguno de esos lugares

Dos notebooks, cinco pendrives, sábanas y ropa manchada fueron secuestrados durante un allanamiento ordenado por el fiscal porteño Lucio Herrera en el departamento situado el edificio de Cabrera 6057, donde vivía Juan Manuel Fígola, de 38 años, único sospechoso por la muerte de la joven Daiana García, de 19 años.

Los investigadores procuran establecer si en ese domicilio Daiana estuvo el viernes 13 de marzo, luego de haberle dicho a su madre que iría a una entrevista laboral para la que había sido convocada a las 20 en el cruce de Cabrera y la avenida Dorrego, a metros del departamento de Fìgola.

La pesquisa está orientada hacia la pista de que Fígola conocía a Daiana a raíz de otros amigos –lo cual fue confirmado por la madre de la joven, Karina– y que se encontró con él a las 20 del viernes 13 supuestamente porque iba a ofrecerle un trabajo en una casa de venta de ropa. Los peritajes intentan determinar si efectivamente la joven estuvo allí. Otro allanamiento se realizó en el domicilio de los padres de Fígola, en Caballito, en el tercer piso de Terrero 475.

facebook

Lo último que se supo de Daiana fue que se contactó por teléfono con una amiga con la que tenía previsto cenar, a quien le dijo que estaba en camino al punto de encuentro y que iba en auto, aunque no le dijo de quien. No obstante, la joven nunca llegó y su madre radicó una denuncia en la seccional 41, que dio origen a la búsqueda.

El sábado 14, cerca del mediodía, el cuerpo de Daiana fue hallado asfixiado, semidesnudo y con una media en la boca, en el interior de una bolsa de arpillera abandonada a un costado de la ruta 4 y la calle Libres del Sur, en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Diversos indicios llevaron a los investigadores a unir ese asesinato con el suicidio de Fígola, que se produjo horas después, cuando se arrojó a las vías del tren en la estación de Gregorio de Laferrere, La Matanza, tras llamar a su padre y decirle: "Perdoname por la cagada que me mandé".

La pesquisa está ahora orientada a reunir evidencia al respecto para poder establecer los detalles del episodio, determinar la escena del crimen y conocer el móvil.

Para ello, policías federales y bonaerenses trabajan en conjunto bajo órdenes del fiscal de Instrucción porteño 29, Herrera, quien inició la búsqueda de Daiana tras su desaparición, y el fiscal de instrucción 8 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, con jurisdicción en la zona donde se halló el cadáver de la joven.

Comentá la nota