Crimen de Chávez: Dictaron prisión preventiva por 90 días para Soloppi

Crimen de Chávez: Dictaron prisión preventiva por 90 días para Soloppi

El Juez de Control Heber Pregno dictó ayer la prisión preventiva hasta el final de la investigación contra Leo Andrés Soloppi, el joven que supuestamente el pasado domingo dio muerte de una puñalada a Miguel Ángel Chávez (28). Soloppi confesó la autoría del hecho, pero no dio detalles del mismo.

 

En la mañana de ayer en el Palacio de Tribunales se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria contra de Leo Soloppi (21). La fiscal Ana Laura Ruffini caratuló el caso como “homicidio simple”, figura que ratificó luego el juez de Control.

Pregno, quien se consituyó en el lugar del hecho el pasado domingo junto a la fiscal Ruffini, explicó a la hora de fundamentar la prisión preventiva que existen elementos para ordenarla, ya que el mismo día del homicidio se reunieron una serie de pruebas que indican un alto grado de responsabilidad de Soloppi en lo sucedido. Además de la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, el magistrado ordenó se realice el examen mental obligatorio para determinar si el investigado comprende la criminalidad del acto.

Hechos

La representante del Ministerio Publico Fiscal, Ana Laura Ruffini, adelantó que previo a la audiencia de formalización Soloppi declaró en sede de Fiscalía y brindó una declaración explicativa acerca de lo que había ocurrido el domingo.

Rufini relató los hechos ocurridos cerca de las 12:50 horas del domingo en la intersección de calle 500 bis y calle 535, donde luego de una pelea Soloppi mediante la agresión con un arma blanca causó la muerte de Chávez.

La fiscal señaló que, de acuerdo al informe del médico forense Rubén Bochio, la víctima presentó una lesión en la cabeza sobre la región parietal izquierda, de cuatro centímetros de longitud, que provocó un hematoma.

Y agregó sobre el informe forense que Chávez murió por una puñalada en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, que le provocó una hemorragia masiva por perforación de ventrículo izquierdo del corazón.

Elementos

En distintos allanamientos que se realizaron el mismo día del homicidio, con la presencia del juez de y la fiscal, se pudo encontrar y secuestrar la ropa que utilizó Soloppi en el momento de los hechos y un arma blanca, que será sometida a diversas pericias para establecer si es la misma que utilizó el agresor.

Rufini adelantó que las demás circunstancias del hecho se van confirmar durante la investigación mediante el aporte de testigos. Aunque admitió también que el barrio Ranqueles “es complicado”, por el compromiso que tienen que asumir los testigos de decir algo a favor de uno o en contra de otro.

En tal sentido la fiscal explicó que, más allá que el miedo sea una sensación subjetiva, una vecina que fue testigo involuntaria de los hechos manifestó ya en Comisaria que tenía temor y pidió protección.

A su turno, la abogada defensora Norma Ricciardi solicitó la eximición de prisión para Soloppi, argumentando que su defendido tiene arraigo en la ciudad, tiene familia, hoy –por ayer- comenzaba trabajar, no iba a obstaculizar la investigación y no tiene medio para fugarse. Señaló también la letrada que fue algo que ocurrió de manera impensada, accidentalmente, mientras insistió en no aplicarle el total de la prisión preventiva, y en caso confirmarla, que sea por el plazo de 30 días.

Finalmente el juez de Control Heber Pregno dio por formalizada la investigación y confirmó la prisión preventiva en los términos solicitados por la Fiscalía, hasta finalización del proceso o 90 días.

Comentá la nota