Crimen de Angélica: en medio de disturbios, trasladaron al panadero a Posadas

Crimen de Angélica: en medio de disturbios, trasladaron al panadero a Posadas
Un grupo de familiares y amigos de Aldemar Francisco Bourscheid, se autoconvocaron ayer frente a la Comisaría de esta ciudad, donde se manifestaron en contra del traslado del detenido a la Unidad Penal de Eldorado..
De acuerdo a lo que había ordenado la jueza Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Laura Marcela González, quien también lo procesó el viernes por homicidio calificado, con ensañamiento y alevosía de la niña Angélica Beatriz Ramírez, así como trabó embargo en su contra hasta cubrir la suma de 200 mil pesos. Pero el traslado fue suspendido anoche por la misma magistrada y esta madrugada, en medio de disturbios entre policías y manifestantes, el detenido y procesado fue llevado a Posadas para la realización de una junta médica que determinará se futuro.

La movilización surgió cuando algunos familiares y amigos del detenido fueron a visitarlo y se encontraron con que las visitas se restringirían pura y exclusivamente a los familiares más cercanos. Eso hizo suponer a los visitantes que el traslado a la Unidad Penal de Eldorado sería inminente, con lo cual empezaron a convocar a través de llamados y mensajes de texto.

Muchos de los que estaban festejando anticipadamente el día del Santo Patrono de la ciudad –que se celebra el jueves, pero ayer se hizo la fiesta campestre en el Parque Parroquial-, se acercaron casi inmediatamente a la Comisaría Primera, donde está alojado Bourscheid. Allí unas 200 personas se manifestaron a favor del detenido con pancartas y cánticos. También se vivieron momentos de tensión cuando el Cuerpo de Bomberos quiso ingresar a la zona de movilización con la autobomba, a fin de actuar ante cualquier disturbio que pudiera producirse, algo que finalmente no sucedió.

“De acá no vamos a permitir que lo lleven a mi hermano, porque nadie nos da garantías por su seguridad física cuando esté en otro lugar”, dijo Alceu Bourscheid, mientras sus acompañantes golpeaban los portones laterales de la Comisaría Primera.

PEDIDO DE INTERNACION. Cerca de la medianoche del sábado, el abogado defensor de Bourscheid, Miguel Angel Bareiro, presentó un escrito ante el juzgado local, instrumento al que acompañó con un pedido de internación que formuló el médico psiquiatra particular que atendía al imputado hasta antes de su detención.

Es que el hombre sufre de trastornos depresivos y ya experimentó caídas en pozos depresivos por problemas personales, de los cuales con muchas dificultades se habría recuperado. Y al haber conocido su procesamiento, habría entrado en cuadro anímico que, de acuerdo al psiquiatra, ameritaba su internación.

El pedido del abogado y del profesional médico fue avalado por la médico forense Helga Sulamita Segovia, quien alrededor de las 2,30 de la madrugada de ayer, revisó al imputado y elaboró el informe que ya está en el expediente.

Cerca de las 20 de anoche y en base al planteo del abogado Bareiro, más el informe de la forense, la jueza González ordenó la suspensión del traslado de Bourscheid a la Unidad Penal de Eldorado.

PROCESAMIENTO APELADO. Mañana Bareiro apelará el procesamiento de su defendido. En el escrito, el abogado atacará la afirmación de la magistrada acerca de que Bourcheid, llevó a Angélica, alrededor de las 20.30 del día anterior al crimen, al domicilio particular del hombre que reside sobre la calle Línea Paraná.

De allí, siempre según el procesamiento, que el ahora procesado compró algunos alimentos en un negocio cercano, ya que habría compartido unas horas con la menor en su casa y, a la hora del viaje para devolver a Angélica a su casa, la habría asesinado.

Esta teoría, según la defensa, “cae sola, porque no hay un solo elemento o testimonio que lo avale en el expediente. Al contrario, hay testimonios que dan cuenta de que la menor fue vista caminando sola cerca de las 22.30 del día previo al asesinato”, dijo Bareiro.

Comentá la nota