Cresto con Rodríguez Saa: "queremos aplicar en Concordia el exitoso modelo de gestión de obra pública de San Luis"

Cresto con Rodríguez Saa:

En el marco de la reunión de Intendentes Peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), celebrada este fin de semana en San Luis, el intendente Enrique Cresto se entrevistó con el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa y ministros de su gabinete. El objetivo: conocer en profundidad el exitoso modelo de gestión de obra pública de esa provincia para replicarlo en Concordia. El encuentro fue organizado por el diputado provincial Alejandro Bahler.

“Nuestra decisión es impulsar la realización de obras de impacto positivo en nuestra ciudad. Las obras tienen que resolver problemas, no deben ser nunca un problema para los vecinos o para la administración pública. Hay que ejecutar obras cuidando los recursos y mediante procesos transparentes y eficaces. Sabemos que podemos hacerlo y por eso trabajamos, aprendemos, nos preparamos y buscamos trasladar a Concordia los métodos de trabajo que en otros lugares dan buenos resultados”, dijo Cresto.

El diputado provincial Alejandro Bahler, quien realizó las gestiones para que se de este encuentro entre el gobernador puntano y el intendente concordiense, calificó como "muy positivo" el encuentro entre ambos mandatarios. "San Luis es la provincia modelo con respecto a los proyectos de obra pública y la modernización, con la autopista inteligente, el sistema de luces led, y los plazos de ejecución", señaló el legislador. "Lo que hay que analizar son los temas estrictamente económicos, de qué manera es el sistema, cómo se emplea y cuáles son los planes y plazos de obras", sostuvo y dio como ejemplo que "en San Luis cualquier obra no dura más de 12 meses", por lo tanto "no existen los costos mayores por desfasaje debido a la inflación".

Ese y otros aspectos característicos propios del modelo de implementación de la obra pública en la provincia puntana, son las bases de gestión que el intendente Enrique Cresto impulsará en la ciudad. aseguró. "Hemos creado el Consejo de Seguimiento de la Obra Pública, con la participación de los partidos de la oposición y los colegios de profesionales, ahora damos un paso más. Buscamos no sólo cuidar al máximo los aportes de los contribuyentes sino además que cada acción realizada signifiquen sólidos pasos de transformación para la ciudad", destacó el presidente municipal.

Comentá la nota