Crespo: Maneiro les respondió a ediles del FpV y pidió que hagan una autocrítica

Crespo: Maneiro les respondió a ediles del FpV y pidió que hagan una autocrítica

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Crespo, Dr. Julián Maneiro, lamentó que el bloque de concejales del Frente para la Victoria haya salido a criticar a la actual gestión, que transita sus primeros días y expresó que “no hubo, ni hay persecución política” como señalaron los ediles de la oposición en un comunicado difundido este miércoles.

 

El funcionario explicó que había contratos políticos que finalizaban el 31 de diciembre, relacionados con la gestión anterior, que no fueron renovados, pero “en cuanto a la planta permanente de personal es la misma, sí hubo algunas reubicaciones, para ser más eficientes” describió.

Maneiro también les respondió a los ediles que habían cuestionado la declaración de la emergencia económica y financiera. “La misma es totalmente justificada” dijo el funcionario e informó que “hay casi $ 12.000.000 de deudas a proveedores”. En ese marco señaló que “hubiese preferido que el kirchnerismo de Crespo, el bloque de los concejales y fundamentalmente los ex funcionarios, 3 de ellos hoy son integrantes del HCD, hagan una autocrítica. Debieron presentarse a la sociedad y explicar por qué desde junio no se paga el Incentivo Docente a las escuelas o no les pagaron el aporte a los bomberos voluntarios o no se hicieron las 10 cuadras de consorcios (pavimento) que los frentistas ya pagaron, que son alrededor de $ 4.000.000. Hay un montón de situaciones que están planteadas de esa índole, entonces antes de empezar a señalar a una gestión que está comenzando, que está preocupada para cumplir con todos los servicios, deberían explicar lo que dejaron, teniendo en cuenta que esa deuda que heredamos, es el equivalente a 2 meses y medio de todo el personal municipal. Es una situación compleja y sorprende que salgan con estos cuestionamientos”.

En cuanto a la auditoría, el funcionario en diálogo con Canal 6 ERTV explicó que se sigue trabajando desde el primer día de asumir y que los profesionales encargados de realizarla, “han recorrido área por área, incluso han analizado los informes del Tribunal de Cuentas, donde ya se verificaban algunas situaciones irregulares. Una vez que tengamos el informe final, se hará, lo que tenga que hacerse” indicó.

Maneiro finalmente afirmó que desde la asunción del intendente Arq. Darío Schneider no hay más personal ‘en negro’ en la municipalidad. “Hay un sumario en marcha, por 55 contratos que hubo en la gestión anterior, que estaban sin aportes jubilatorios, sin obra social, sin coberturas. Eso es lo que nos dejó el kirchnerismo en la ciudad, obviamente que a partir de diciembre, ese personal sigue con el mismo salario, pero con todos los aportes, como corresponde” enfatizó.

Comentá la nota