Se creó en Varela la agrupación "Ramón Carrillo"

Se creó en Varela la agrupación

Sin diferencias políticas dentro del oficialismo, pero más cercana al Sciolismo, por la participación del Ministro de Salud Alejandro Collia, la nueva vertiente del peronismo promete construir política desde la salud.

Julio Pereyra recibió ayer al mediodía al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien participó en Florencio Varela del lanzamiento local de la agrupación "Ramón Carrillo", realizada en el club Villa Vatteone.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el titular del peronismo varelense destacó de la organización política: "este es un ámbito que involucra a todos, porque a todos nos comprende la salud y la política". Y definió: "trabajamos por lo que marcaron Carrillo y Perón, mantener sana a la población".

En su alocución, Pereyra también resaltó que "los peronistas nos sentimos orgullosos de que las personas para nosotros no sean un expediente, le damos un valor diferente. Debemos generar conciencia en la salud, porque la salud no es solo un estetoscopio o remedio recetado, es también la prevención con deporte, cultura, educación y las mejoras en infraestructura".

Por su parte, Collia, al cerrar el encuentro agradeció al Intendente Pereyra, al que definió como "un referente fundamental en esta historia que se empieza a desarrollar en la Provincia y el País". Y resumió: "Varela, cuna de la agrupación".

Asimismo, ponderó la importante concurrencia en el lanzamiento. Y, en ese marco, dijo de los presentes: "son el alma y corazón de la salud de Varela y la Provincia".

Tras poner en relieve los principales logros que en materia de salud pública alcanzó el país desde 2003, dijo: "cuando no gobernó el peronismo, se destruyó la salud pública y al pueblo".

La apertura de la jornada fue realizada por el Mario Rodriguez, secretario de Salud del municipio de Varela, quien desde el escenario sintetizó que en Varela, la agrupación Ramón Carrillo "es un espacio de construcción política con compañeros comprometidos con la salud pública".

Dijo de quien lleva el nombre de la organización: "Carrillo nos puso objetivos bien altos por la buena salud de la población; y, desde este espacio, defenderemos todos los logros alcanzados en los últimos años".

Estuvieron presentes, entre otros, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Pablo Garrido; el director ejecutivo del ente descentralizado hospital Interzonal Región Sanitaria VI, Vicente Ierace; el director del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Doctor Néstor Carlos Kirchner, Arnaldo Medina; el director del hospital "Mi Pueblo", Germán Sacido; funcionarios y representantes de la salud pública de distritos vecinos; y concejales del Frente para la Victoria.

Comentá la nota