‘Creemos que hace falta más debate en el radicalismo y este espacio no se genera en contra de nadie, es a favor de un proyecto’

Ayer, luego de haber hecho una reunión en Roque Pérez del espacio “Radicales en acción”, los referentes de los distintos distritos se acercaron a Saladillo para mantener un encuentro con el presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Armendáriz. Fernando Arrospide sostuvo que la reunión se generó para contarle cuál es el proyecto del grupo en la Séptima Sección Electoral y conocer de parte de Armendáriz cuál es la situación de la UCR a nivel provincial.
Horacio Canullán manifestó que desde este espacio creen que hay que pasar de la catarsis y la crítica a la acción concreta. “Creemos que hace falta más debate en el radicalismo y este espacio no se genera en contra de nadie, es a favor de un proyecto, a favor de que el radicalismo haya más debate, a favor de que cada uno de nuestros distritos logramos encauzar el camino que estimamos ha perdido la UCR”.

Sostuvo que a partir de la reunión en Roque Pérez van a comenzar a elaborar proyectos de acuerdo a las problemáticas de la Séptima Sección Electoral considerando que “el radicalismo tiene que hablar de las problemáticas que les afecta a la gente”, como la inseguridad, la educación y la producción agrícola ganadera, ofreciendo propuestas concretas. “El radicalismo hoy no está diciendo lo que hace falta decir”, señaló.

Señalaron que el espacio no pertenece a un sector interno particular no responde a ningún dirigente. Arrospide sostuvo que “Radicales en acción “se genera en el marco de nuestra sección electoral y buscará en las legislativas imponer sus propios candidatos ya sea mediante un acuerdo o la presentación de una lista para las elecciones internas.

En la reunión le solicitaron a Armendáriz que se regularicen los padrones porque le hacen bien al partido para la próxima elección de autoridades. Canullán expresó que este es un tema muy grave que no se ha sabido resolver por eso se pusieron a disposición de Armendáriz para revertir esta situación.

“Radicales en acción” está conformado por los espacios de los dirigentes Alfredo Carretero de Bolivar, Carlos Bravo de Azul, Leandro Lanzetta de Olavarría, Horacio y Diego Canullán, Hugo Mellián y Ana María Peralta de 25 de Mayo, Leandro López de Roque Pérez y de Saladillo Fernando Arrospide, Jorge faretta y Zulma Mori.

Con respecto a Armendáriz sostuvo Arrospide que seguro apoyará este espacio interno, considerando que “donde se hable de radicalismo, donde se hable de sacar el radicalismo a la calle, de debatir y jugar por adentro del partido no puede haber un radical que esté en contra”.

Por último señalaron que en Saladillo se reunieron con José Luis Salomón, el concejal Vladirmir Wuiovich y el intendente Carlos Gorosito para plantearles sobre este espacio al cual los convocaron.

Comentá la nota