“Creemos que nos va a ir muy bien pero el hecho de ser parte de este día tan importante para la democracia“

“Creemos que nos va a ir muy bien pero el hecho de ser parte de este día tan importante para la democracia“

Ulises Urquiza, candidato a intendente por UNA-Frente Renovador, emitió su voto en el Colegios Sagrada Familia y dialogó con los periodistas.

La jornada. La verdad que la sigo con mucha expectativa, con mucho entusiasmo. Hemos llegado a esta instancia con mucho esfuerzo, compromiso y responsabilidad. Obviamente que el camino no fue sencillo pero acá estamos, compitiendo, muy felices. Esta jornada la voy a vivir con mucha ansiedad por los resultados. Creemos que nos va a ir muy bien pero el hecho de ser parte de este día tan importante para la democracia hace que uno se sienta muy feliz.

Con la familia. Vine con mis hijos, que me contienen en lo familiar, en el sentimiento y la verdad es que, obviamente, cuando uno participa en política le quita mucho tiempo a la familia pero creo que vale la pena el esfuerzo con vistas a intentar cambiar la realidad de Azul, de la provincia y del país.

Transición. Lo que hace falta en Azul es ponerse a trabajar. Cada uno tiene que aportar desde su ámbito lo mejor para los vecinos que están esperando lo mejor de la dirigencia política y de las autoridades. Si en este caso me toca estar a mí, voy a ser el primero en estar al frente de esos trabajos que hay que hacer para abordar las problemáticas que son por todos conocidas: la salud, la seguridad, la obra pública. Me parece que en este tiempo hubo un desentendimiento con parte de las instituciones de la comunidad, de los vecinos, y que ese va a ser el desafío fundamental que va a tener la próxima gestión.

Fiscalización del comicio. La militancia nuestra, los distintos integrantes de la lista y los adherentes a nuestro espacio han estado yendo a las distintas escuelas. A último momento hay alguno que no puede ir pero con los fiscales generales estamos llevando adelante el control de lo que es la presencia de la lista en el cuarto oscuro, el dar información sobre dónde vota cada uno de los vecinos; principalmente, que la boleta esté dentro del cuarto oscuro.

A la espera del resultado. Voy a tratar de estar con mi familia en mi casa a la hora del almuerzo y, después, ayudando a que todo se desarrolle con mucha normalidad.

Debates entre los candidatos. Ayudó y muchísimo porque el vecino tuvo la posibilidad de saber de primera mano qué pensábamos los candidatos y el hecho de conocer las inquietudes de los vecinos sirvió para que nuestras propuestas pudieran tener de vista el interés del vecino. La zaranda que hizo el vecino en esta oportunidad fue mucho más minuciosa porque puso el ojo en cada candidato, evitando quizás el error que se cometió en 2011 porque si estos debates y esta cantidad de propuestas hubieren ocurrido en 2011, quizás la historia hubiera sido otra.

Comentá la nota