Créditos para 0 km: Bancor quiere sumar a Fiat y Renault

Créditos para 0 km: Bancor quiere sumar a Fiat y Renault

El Banco de Córdoba invitó a las dos automotrices cordobesas para que se incorporen al plan para comprar 0 km con el que ya opera Volkswagen.

En medio de los anuncios nacionales de nuevos créditos para reactivar la venta de vehículos cero kilómetro, el Banco de Córdoba (Bancor) busca que las dos automotrices radicadas en nuestra provincia –Fiat y Renault– se sumen al mismo plan de financiación con el que opera Volkswagen.

Así se lo confirmaron este viernes a Día a Día altas fuentes de la entidad oficial. “Hemos invitado en los últimos días a Fiat y Renault a que vuelvan a financiar la venta de cero kilómetros a través de nuestro banco”, señaló el directivo consultado.

Según el funcionario de Bancor, ambas automotrices se mostraron “interesadas” en sumarse nuevamente al plan con tasa subsidiada, y prometieron una respuesta en los próximos días.

Los préstamos del banco ofrecen financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo, con plazos que van desde las 12 y hasta las 48 cuotas, y con tasas fijas y en pesos del 19 al 31 por ciento anual.

Los créditos son personales, y por esa razón no generan gastos de prenda ni costos administrativos. Por ejemplo, cada 100 mil pesos financiados, se devuelven 48 cuotas de 4.536 pesos.

El crédito, disponible sólo para la compra de autos nacionales, tiene un tope de financiamiento de 250 mil pesos, aunque el banco estaría por estos días estudiando elevar ese techo debido al fuerte incremento en el precio de los cero kilómetro. 

En evaluación

Consultados por este diario, directivos de una de las dos automotrices confirmó su interés en sumarse al plan de financiación a través de Bancor, aunque explicaron que todavía están estudiando el ofrecimiento.

“Es muy interesante. Estamos evaluando las distintas posibilidades, y cuál será el aporte que hará cada sector”, explicaron desde Fiat.  

Es que el esquema de negocio implica que tanto el banco, como las automotrices y las concesionarias resignen parte de su rentabilidad para subsidiar la tasa de interés, y de ese modo incrementar las ventas.

Desde Renault, en cambio, dijeron que todavía no han avanzado en ese sentido.

En caso de concretarse la incorporación de ambas automotrices a la operatoria, se podrán adquirir con los préstamos Bancor el Nuevo Fiat Palio, y los tres modelos de Renault que se hacen en Córdoba: Clio Mio, Kangoo y Fluence.

Tanto Fiat como Renault participaron en 2015 y 2014 de los créditos Bancor, aunque al poco tiempo dejaron de operar por falta de unidades para la entrega. Hoy, esa situación estaría parcialmente solucionada, con lo que se allanaría el camino para volver a vender autos a través de estos préstamos.

Los créditos

Destino: vehículos cero kilómetro de fabricación nacional.

Monto: hasta el 100% del valor, con un tope de $ 250.000

Plazos e interés: 12 cuotas, con un 19% de interés; 24 cuotas, 25%; 36 cuotas, 28%; 48 cuotas, 31%.

Tasas: fijas y en pesos durante todo el plazo de devolución.

Costos: sin prenda ni gastos administrativos.

Operatoria: a través de una proforma, el banco transfiere los fondos a la concesionaria, y el tomador retira el vehículo.

Comentá la nota