Creció un 36% la distribución de gas envasado en la provincia

Creció un 36% la distribución de gas envasado en la provincia
El incremento se debió a la mayor presencia de camiones itinerantes y al aumento de la cantidad de garrafas destinadas a las zonas desprovistas de gas natural en la provincia.

Con tres años de ejecución del Programa Garrafas para todos, la Subsecretaría de Energía y Minería, aumentó el cupo asignado en un 36% respecto del 2012, esta tarea fue coordinada con los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad.

La garrafa social cuyo valor de venta es de $16 para el envase de 16 kilos fue distribuida durante el 2013 bajo dos pilares básicos: puntos de venta oficiales (85 estaciones de servicio YPF y 15 distribuidoras) y camiones itinerantes, de 12 a 15 diarios recorrieron la provincia. La novedad fue que este año se articuló con la comunidad organizada para atender la demanda en lugares y horarios determinados. Más de 100 operativos de este tipo se realizaron en clubes, uniones vecinales, centros de jubilados, etc.

Los camiones itinerantes del programa aumentaron un 25% su presencia en toda la provincia y se incrementó un 36% las cantidades de garrafas en los 100 puntos de ventas oficiales que se encuentran distribuidos en las zonas más inhóspitas de Mendoza.

“La energía es más que un bien de mercado, es un bien social, por lo que no debe estar sujeta a las leyes de oferta y demanda. Esta garrafa social es un servicio público, y así es como trabajamos para que toda la población, pueda disponer del servicio en los distintos puntos de la provincia.” resaltó el ministro Baldasso

Finalización de Programa Garrafas para Todos 2013

En el marco de la llegada de la primavera y por consiguiente mejores temperaturas en toda la provincia se dio por terminada la temporada 2013 de los operativos de camiones itinerantes. De todos modos, desde la Subsecretaría aseguraron que se continuará con la entrega en estaciones de servicio y distribuidoras para garantizar la provisión durante el verano.

Comentá la nota