Creció el consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena

Creció el consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena

Un reciente estudio del Conicet reveló que la sociedad multiplicó el número en medio del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Un reciente estudio de investigadores del CONICET en el Instituto Gino Germani (IIGG) reveló cifras alarmantes sobre el  consumo de bebidas alcohólicas, que se multiplicó durante la cuarentena preventiva y obligatoria .

Las estadísticas son el resultado de una encuesta online, en especial en redes sociales, entre el 4 y 8 de mayo, cuando la cuarentena llevaba ya 45 días de encierro. Más de 4.600 mayores de 18 años fueron encuestadas y respondieron a las preguntas desarrolladas por los investigadores para medir el efecto de la pandemia del  COVID-19 en el  consumo de alcohol. Entre las razones para tomar más alcohol, prevalecen las que suponen una desorganización del tiempo (42.2% porque tienen más tiempo libre y 29.4% por la falta de una rutina estable) y la afectación emocional provocada por la cuarentena (33.6%).

En el trabajo se refleja que durante la cuarentena se incorporó el  consumo de bebidas alcohólicas a nuevas situaciones de la vida cotidiana: entre quienes consumieron, casi un 20% comenzó a tomar alcohol durante la cena y cerca de un 15% mientras lee o escucha música o mira televisión.

A su vez, quienes consumieron alcohol durante la cuarentena dieron cuenta del aumento en ciertas bebidas, especialmente el vino (el 40% aumentó el volumen consumido) y la cerveza (en el 25% de los casos).

Comentá la nota