Por el crecimiento de casos de Covid: concejales de Juntos piden que abran más centros de testeo en Lomas de Zamora

Por el crecimiento de casos de Covid: concejales de Juntos piden que abran más centros de testeo en Lomas de Zamora

Se trata de una iniciativa del bloque de legisladores opositores quienes presentaron una comunicación al área de Salud municipal manifestando esta necesidad. Ante una nueva ola de coronavirus, la propuesta apunta a evitar que el vecino viaje largas distancias para un test.

A raíz de la llegada de un pico de una nueva oleada de Coronavirus que se siente fuerte en la región, el bloque de concejales alineados a Juntos conformado por Andrea Escribano, Gustavo Ganchegui, Mabel Godoy, Cecilia Gómez, Silvia Sierra, Fanny Vera y Jorge Villalba, presentaron un pedido ante la Secretaria de Salud de la municipalidad de Lomas de Zamora, para que se articulen las medidas necesarias con el fin de conseguir la apertura de más sedes para el testeo de Covid para los vecinos.

Justamente, en el documento se detalla esta necesidad para “evitar el desplazamiento de los vecinos y lograr mayor numero de testeos diarios” en momentos en los que la gente se agolpa desde temprano y hasta altas horas en algunos de los cuatro puntos habilitados para la recolección de nuestras.

Como se mencionó, hoy los centros de testeo se encuentran en el Hospital Municipal de Llavallol, el UPA de Juan Domingo Perón -Camino Negro- 4813, el Hospital Interzonal General de Agudos “Luisa C. Gandulfo”, y el Hospital Esteves.

Pese a esta cantidad de lugares, está claro que la idea apunta a descomprimir y justamente en este sentido, el municipio había anunciado para hoy miércoles una jornada de vacunación y testeo en la Plaza Grigera del centro de Lomas de Zamora.

 

Comentá la nota