Creciente del Uruguay provocó pérdidas del 50 por ciento en la producción de mamón

Tras la inundación que arrasó la zona costera del río Uruguay en el área de plantaciones de ananás, mamones y otros productos zonales, desde la cooperativa Alto Uruguay de Colonia Aurora manifestaron su preocupación por los daños sufridos por los colonos de la zona, algunos de ellos perdieron prácticamente todo.
”Cada productor perdió cerca del 50 por ciento de su producción”, comentó el consejero de la entidad y responsable de la planta de procesamiento en Aurora, Darío Haselein.

El dirigente cooperativista observó que el daño alcanzará aproximadamente el 12 por ciento del total de plantaciones de mamón por lo que analizan buscar más productos en otras zonas para cumplir con los compromisos de la empresa. Pero más allá de los problemas de mercado propios, Haselein transmitió el pesar del presidente de la entidad, Fredy Frank, por los daños sufridos en plantaciones, viviendas, herramientas y bienes en general de los productores. “Por ahora estamos totalmente abocados a trabajar, en forma ardua porque es la característica más acertada para el acopio que se realiza por estos días con los productores de mamón”, comentó.

Como posible solución, Haselein señaló que una de sus opciones es buscar el producto primario en otras localidades para poder así subsanar la pérdida, para alcanzar medianamente los niveles de producción suficientes para cumplir con los compradores mayoristas.

Comentá la nota