Crecen ventas en el sector abarrotero mayorista

Crecen ventas en el sector abarrotero mayorista

El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que en el mes de octubre el sector abarrotero mayorista creció a una tasa del 7.7 por ciento, y en términos anuales se registró un avance del 8.2 por ciento.

 

“Estas cifras demuestran que seguimos creciendo y no pararemos, además este fin de año no podemos dejar de apoyar nuestra distribución para seguir llegando a donde otros canales de distribución no llegan y mantener nuestro liderazgo”, dijo.

En el mes de octubre los tres proveedores que más destacaron fueron: ADM Animal Nutrition con un 42 por ciento; Laboratorios Pisa Electrolit, 39 por ciento y SIGMA Alimentos, 37.7 por ciento. Les siguieron Maruchan, 33.5 por ciento; Embotelladoras PEPSI Gepp, 32.6 por ciento; Zucarmex, 30.7 por ciento y McCormick, 19.8 por ciento.

Las categorías con mejor desempeño son: el arroz, 36.8 por ciento; leche condensada, 31.9 por ciento; sueros, 28.8 por ciento; leche evaporada, 24.4 por ciento; e insecticidas, 24.3 por ciento.

Igualmente, todas las regiones del país mantienen crecimiento, destacando el sureste con 11.5 por ciento.

Comentá la nota