Crecen las compras de autos y camionetas Chery en la zona de Mar del Plata

Crecen las compras de autos y camionetas Chery en la zona de Mar del Plata
En conversación con Martín Martino, gerente comercial a nivel local, expuso que hace tres años están instalados en la ciudad y que en el último tiempo registraron un 20% de aumento en las ventas. Entre las 22 concesionarias que hay en el país, la de acá está ubicada primera en el ranking.
“La gente invierte en autos”, explica Martín Martino, gerente comercial a nivel local de la compañía Chery, que hace tres años se instaló en Mar del Plata y no ha parado de crecer en ventas. En principio, por los valores accesibles de los autos y camionetas que tienen en mercado, pero también por las facilidades para pagar, entre otros puntos

En conversación con “el Retrato…”, habló del mercado y los befinicios de la marca. “Como hoy en día es casi inaccesible comprar una casa, el mercado vehicular está muy movido. Las ventas aumentaron en un 20%, como en nuestro caso. En las marcas importadas se notó mucho más que en las nacionales”, indicó al respecto.

A su vez, informó que “nuestro caballito de batalla es el Chery QQ, que vale $60.000-. Es lo más económico del mercado. Cinco puertas, aire, dirección, un auto bien full. Después tenemos Face, que está alrededor de los $78.000 y Skin ($110.000). Dentro de las camionetas, tenemos la 4x2 ($125.000) y la 4x4 ($150.000)”. Todos nafteros.

Consultado por el tema de las importaciones, explicó que “no tenemos problemas” y agregó que “la marca está instalada en el país y como viene vía Uruguay no tenemos problemas. Ahora quieren poner una planta en Argentina que sería inaugurada en los próximos meses. Además, esta marca tiene muy buena presencia en Brasil. Allá, el QQ, es taxi. Tiene un bajo costo de mantenimiento”.

Sobre los planes de pago, con dos años de garantía, Martino manifestó que “tenemos un plan de ahorro 100 por ciento financiado y sin intereses. Dura 84 meses y es por sorteo y licitación. Además, con una integración mínima de 24 cuotas. A medida que el cliente va pagando, las va descontando. Es decir, en la cuota 24 el cliente se lleva el auto con 0 pesos en la mano”. Además agregó que “somos service oficial y es una gran ventaja”.

A nivel regional, Chery se desenvuelve en Necochea, Azul, Olavarría, Mar del Plata, entre otras localidades. “Acá es una marca muy cautiva y estamos compitiendo fuertemente con grandes marcas históricas. La gente busca un auto de bajo mantenimiento y, de hecho, el QQ es llevado por muchas mujeres. Además, es un autazo”, enfatizó.

Los autos Chery, además de la concesionaria ubicada en Gascón, entre Independencia y Salta, se pueden conseguir en el Espacio Giama, ubicado en Carrefour. “El cliente busca garantía y respaldo y acá lo encuentran”, dijo antes de citar que el mencionado grupo también tiene sede en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Rosario, Venado Tuerto y Plata.

Comentá la nota