Crece la modalidad de pasar las fiestas de fin de año en destinos turísticos

Luego de vislumbrar un importante movimiento de pasajeros a diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires con motivo de la celebración de la Navidad, la Costa Atlántica y las sierras se perfilan con niveles de reservas superiores al 60 % promedio para Año Nuevo y la primera semana de enero.
El titular de la cartera turística provincial, Ignacio Crotto, manifestó que la temporada estival “ya comenzó con muy buenas perspectivas y con un gran movimiento del consumo interno”, en tanto que refirió que el gobierno de Daniel Scioli “trabaja intensamente por la seguridad del turista y la prevención”.

Según un relevamiento telefónico realizado a los municipios por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial, Mar del Plata es la mejor posicionada respecto a las reservas hoteleras para Año Nuevo, con un 75% de confirmaciones.

Villa Gesell tiene a la fecha el mayor porcentaje para la primera semana de enero con el 73%, seguido de Mar del Plata con el 66%; en tanto que Miramar se encuentra bien posicionada para Año Nuevo (61%), nivel que empieza a trasladarse a las reservas para enero (59%).

Del informe también se desprende que la mayoría de las categorías hoteleras bajas inician su temporada entre el 2 y el 6 de enero y en general no han establecido ningún mecanismo de reservas. En esa línea se destaca que los hoteles 3 y 4 estrellas y las cabañas son las más requeridas.

San Bernardo y San Clemente, partido de La Costa, tienen reservas para Año Nuevo y la primera semana de enero de más del 55% (3 estrellas) y 100% (4 estrellas), respectivamente; mientras que Necochea registra un 60% promedio, siendo las cabañas y la hotelería superior los alojamientos que marcan entre un 80 y un 100% de pedidos.

"SERA EL MEJOR VERANO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS"

En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, estimó que de acuerdo con el arribo de turistas y las reservas hoteleras, que alcanzan el 80% de las plazas, la temporada 2010-2011 será "la mejor de los últimos 10 años".

El funcionario municipal se mostró entusiasta al sostener que "estas navidades son un anticipo de lo que será el verano", tanto por la afluencia turística como por lo climático.

"Gracias al esfuerzo de los marplatenses y de este gobierno, esta temporada será la mejor de los últimos diez años. Es una ciudad que brinda sus playas a pleno, teatro, cine, shopping, paseos comerciales, museos, oceanarios, sierras, lagunas, vida nocturna y la calidez de su gente", expresó Fernández.

En los hoteles de cinco estrellas la ocupación supera el 90%; en los apart y cuatro estrellas, es del 80%; en los de tres y dos estrellas llega al 50% y en los establecimientos gremiales supera el 60%, detalló Silvia Cerchiaria, vicepresidente de la asociación hotelera gastronomica de Mar del Plata.

"Este fin de semana es una demostración con claros ejemplos de lo que será la temporada 2010-2011 en Mar del Plata. Es una ciudad que no tiene competencia, es una ciudad que brinda de todo y para todos los gustos, y con muy buenos precios", sostuvo.

Comentá la nota