Crece la interna en Cambia Mendoza por la Ley de Educación

Crece la interna en Cambia Mendoza por la Ley de Educación

Uno de los partidos que integran la coalición de gobierno salió a cuestionar los argumentos del gobernador Rodolfo Suárez para frenar la reforma educativa.

El presidente del Partido Demócrata, Roberto Ajo, volvió a tomar distancia de sus aliados políticos dentro del frente Cambia Mendoza. En concreto, criticó la lectura que hizo el gobernador Rodolfo Suarez respecto a los motivos que lo llevaron a postergar el tratamiento de la Ley de Educación.

Si bien el PD es parte de la coalición de gobierno, en los últimos meses no ha ocultado que existen diferencias con sus socios. Por ejemplo, ya adelantaron que están en contra de la reforma constitucional que impulsa Rodolfo Suarez. Pero lo mismo habían expresado sobre la Ley de Educación y la decisión de tratarla durante la pandemia.

En este sentido, Ajo manifestó que Suarez se equivoca al asegurar que el debate se frenará por una interna sindical del SUTE. "Señor Gobernador, los que se opusieron al tratamiento de la #LeyDeEducación fueron los docentes. Desde el Partido Demócrata, luego de escucharlos, le advertimos que era inoportuno hacerlo en el contexto actual", aseveró en Twitter el presidente del PD.

"Manifestar que se reduce a una interna gremial es un simplismo cuando estamos hablando del futuro de los mendocinos", adhirió el líder del partido. Este tipo de declaraciones alimentan las versiones que hablan de un PD con un pie afuera de Cambia Mendoza. Sobre todo en vistas a las elecciones legislativas del 2021.

El 25 de septiembre el Partido Demócrata pidió postergar la discusión de la nueva Ley de Educación por el contexto de pandemia. "Después de su estudio y de rondas de consultas realizadas a diversos referentes de la comunidad educativa, consideramos que no es oportuna la discusión del proyecto en las actuales condiciones de pandemia que afecta a nuestra provincia, al país y al mundo entero", expresaron en aquel entonces.

 

Comentá la nota