Creatividad e innovación durante todo un día

Creatividad e innovación durante todo un día

Las jornadas "24 horas de Innovación" 2016 se llevarán a cabo los días 16 y 17 de junio. Los participantes deben emplear todo su ingenio y creatividad para, en tan sólo 24 horas, brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos.

Se viene una nueva edición de las "24 horas de Innovación", los días 16 y 17 de junio. Se recuerda que se trata de un evento que se lleva a cabo a nivel internacional desde hace ya 5 años, y que a nivel local comenzó a implementarse en 2015.

 

 

Se desarrolla en formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Durante el mismo, los participantes deben emplear todo su ingenio y creatividad para, en tan solo 24 horas, brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos; para luego presentarlas a través de un video de dos minutos de duración.

 

 

Durante la competencia se deben generar proyectos rápidos, repentinos e innovadores que permitan resolver problemáticas de índole público o privado.

 

 

La iniciativa es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarria, Fundación Loma Negra y laFacultad de Ingeniería de UNICEN, patrocinado además por empresas e instituciones locales.

 

 

En el año 2015 se realizaron las dos primeras ediciones de "24 horas de Innovación", en donde participaron 152 estudiantes secundarios en total, de 15 escuelas del Partido de Olavarría. Para estas dos ediciones, 12 empresas privadas e instituciones públicas presentaron 28 desafíos para que los equipos puedan elegir y proponer una solución.

 

 

Este año la primera edición se realizará los días 16 y 17 de junio en la Facultad de Ingeniería, que brindará el espacio adecuado para que se lleve a cabo una atractiva combinación de indagación, investigación e innovación abierta, para cada uno de los desafíos que planteen las instituciones co-partícipes.

 

 

Los estudiantes obtendrán beneficios de esta experiencia, pues deberán trabajar en la generación de una propuesta en forma rápida, lo que conllevará a tomar decisiones y asumir riesgos en un periodo de tiempo escaso, logrando de éste modo, tomar conocimiento de lo importante resulta la optimización de este recurso. A su vez les permitirá desarrollar distintas competencias personales, tales como: adaptabilidad, creatividad, compromiso, iniciativa, perseverancia, tolerancia, planificación y organización, trabajo en equipo, comunicación entre otras.

 

 

Este evento contribuye significativamente a la búsqueda y desarrollo de soluciones eficaces a las problemáticas de nuestra sociedad local, he aquí la importancia del mismo.

Comentá la nota