Crearon una Dirección para evitar coimas de los Inspectores en Salta

Crearon una Dirección para evitar coimas de los Inspectores en Salta

Lo confirmó el subsecretario de Control Comercial Nicolás Avellaneda, quien destacó la creación de la Dirección de Inspecciones Programadas, que según el funcionario, “permite tener mayor control sobre los inspectores".

 En la entrevista habló sobre cómo reducir las posibilidades de la comisión del delito de cohecho y también de la necesidad de “educar” a los organizadores de eventos que promocionan espectáculos y venden entradas antes de tramitar las necesarias habilitaciones, exigidas por la normativa vigente.

"Apuntamos a que se termine el cohecho que se veía hace años” dijo Avellaneda, a la vez que reconoció que “lleva su tiempo porque son 200 personas, 200 inspectores, de los cuales hemos pedido los legajos y antecedentes ", aseguró Avellaneda.

En este sentido, el funcionario destacó que desde que asumió a fines del año pasado, no recibió denuncias formales contra inspectores por supuestas coimas. 

“Pueden llegarme rumores y situaciones, estamos atentos, pero no recibimos denuncias formales”, destacó el subsecretario de Control. 

Buscan “educar” a los empresarios de espectáculos

Por otra parte, Avellaneda se refirió a la cancelación del recital vespertino de Márama, cuya presentación estaba prevista para el pasado lunes en el boliche “La Roka” y explicó que ésta fue cancelada porque el local “está habilitado exclusivamente para adultos”.

“No pueden entrar menores en ningún horario; hay organizadores de eventos que promocionan los espectáculos antes de ir a la Municipalidad y de que sean habilitados", indicó el funcionario.

También precisó que durante la gestión, apuntan a que los empresarios entiendan que las verificaciones de seguridad, de Bomberos y otras habilitaciones exigidas, se tramiten antes de difundir los eventos y vender entradas. 

En el caso de Márama, los organizadores fueron advertidos el jueves pasado sobre la imposibilidad de permitir el ingreso de menores, y apelaron la notificación el domingo por mesa de guardia. El espectáculo estaba previsto para el lunes, cuando finalmente quienes habían comprado entradas protestaron sobre avenida Paraguay.

Comentá la nota