Crearon Comisión Fiscalizadora de servicios públicos y hubo reclamos de la oposición

Crearon Comisión Fiscalizadora de servicios públicos y hubo reclamos de la oposición

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad crear la "Comisión Fiscalizadora de Prestación de Servicios Públicos de Competencia Municipal", que trabajará para el "cumplimiento contractual, asesoramiento e informes" en la materia. Quintana y Ramanzini recordaron otras comisiones creadas que no funcionan porque no fueron convocadas por el Ejecutivo.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó con el voto de los 17 concejales presentes -no estaba Sergio Rosa, de licencia médica en Anses, aunque no en el HCD- aprobó la creación de una Comisión Fiscalizadora de los servicios públicos de comepetencia municipal.

La comisión trabajará para el "cumplimiento contractual, asesoramiento e informes" y estará compuesta por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Secretario de Economía y otro funcionario del gabinete designado por el intendente; y dos miembros del Concejo Deliberante.

"La Comisión Fiscalizadora tendrá su ámbito de aplicación en tarifas y precios; cumplimiento de los términos de la concesión; verificar la veracidad de los datos que sirven de base para el cálculo del incremento de tarifas;  y todo lo concerniente a las concesiones otorgadas por el Municipio de San Pedro referido a la prestación de servicios públicos de competencia municipal".

Antes de aprobar la ordenanza, el Concejal Américo Quintana pidió la palabra y señaló: "Qué importante hubiera sido tenerla cuando vinieron los vecinos con la queja de los precios del colectivo, cuando vinieron con el reclamo porque no les daban el vuelto".

De la misma manera, el Concejal Ramanizni recordó que "hay otras comisiones que deben ponerse en funcionamiento, como la de Basura Cero, que está vigente pero no ha sido aplicada. Dentro de las modificaciones para el pliego de licitación de la recolección de residuos también está prevista una comisión que no se puso en funcionamiento. La comisión de seguridad tampoco ha sido convocada".

"Nos parece oportuno e importante decir que estas comisiones se tienen que poner en funcionamiento", señaló el edil del Frente Renovador, que de todas maneras acompañó con su voto la sanción de la ordenanza que creó la Comisión Fiscalizadora.

Comentá la nota