Crearán una nueva tasa para el mantenimiento de las calles

Crearán una nueva tasa para el mantenimiento de las calles
Con el registro o transferencia de un auto en la Municipalidad se cobrará un monto fijo, y por única vez, que conformará un fondo para mantener la red vial.

El intendente José Corral recibió el miércoles a los ediles de las diferentes fuerzas políticas que componen el Concejo Municipal para presentarles los detalles del proyecto de Presupuesto 2014, que fue elevado al cuerpo legislativo para su tratamiento; y fijado en 1.531.352.358 pesos, un 29 por ciento más que en 2013.

El proyecto de Presupuesto elevado al Concejo continúa con las políticas planteadas desde el año 2008 por el Ejecutivo Municipal vinculadas a la inversión en Obra Pública, donde se destinan en 2014 unos 292 millones de pesos. "Esta cifra presenta un crecimiento en relación al Presupuesto 2013 del 54 por ciento", explicó el intendente.

Según se detalló, el 71 por ciento del presupuesto para Obras Públicas se financia con recursos municipales, indicando la alta prioridad asignada a este tema y que la mayoría de las obras se realizan "gracias al aporte de los propios santafesinos".

"En obras públicas hay un esfuerzo muy importante para arreglar las calles", remarcó José Corral, que mencionó la creación de un Fondo de Mantenimiento Vial "vinculado al crecimiento del parque automotor, y por lo tanto a los nuevos coches que crecientemente nos obligan a tener inversiones fuertes en mantenimiento, bacheo, señalización, semaforización y ordenamiento del tránsito".

Comentá la nota