Crearán cinco nuevas fiscalías penales en toda la provincia

Crearán cinco nuevas fiscalías penales en toda la provincia

Así lo aseguró Regino Amado, vicegobernador de la provincia, en su visita a los estudios de “A Las 7”. El proyecto sería tratado en la última sesión de la Legislatura en 2014, prevista para el próximo jueves 18, y abarca tres para capital, una para Monteros y una para Concepción.

En diálogo con nuestro programa, Amado resaltó que “los días jueves y viernes tuvimos la última sesión del año del Parlamento del NOA. El reglamento establece tres reuniones y este año tuvimos seis, se sumó la provincia de La Rioja y se realizaron importantes debates sobre temas comunes”. 

En este sentido, precisó que el encuentro trató sobre “cambio de autoridades, que ahora quedó en manos del vicegobernador de Jujuy, después hacer un balance del año y ver los temas prioritarios a futuro, y entre ellos está la creación del mercado común regional”. 

Agregó que “queremos trabajar en conjunto con los productores, la idea es producir todo lo que acá se consume para así evitar traer de otras regiones o de afuera del país y al mismo tiempo ampliar el área de cultivo para los productores”. 

Consultado sobre la polémica desatada en torno a la ley del mosto, remarcó que “lo importante es que como región y como cabeza de la provincia, el gobernador ha decidido defender fehacientemente la postura de no apoyar esta ley”. 

Por otra parte, informó que “el día 18 tendríamos la última sesión del año en la Legislatura, tratando algunos temas que están ya casi acordados con los miembros de la Corte y el Gobernador”. 

En este sentido, remarcó que “llevaríamos la creación de 5 fiscalías penales en la provincia, para poder agilizar todos los trámites y así evitar las complicaciones que van en desmedro por la lucha que se está haciendo por tener una mayor seguridad”. 

Por último, a la hora de hablar del panorama política provincial pensando en 2015, remarcó que “el justicialismo ha convocado a elecciones internas para el 8 de marzo, donde quien crea que pueda disputar este espacio puede hacerlo, nosotros vamos a respaldar la decisión de la mayoría de los consejeros que integramos el partido de apoyar a Beatriz Rojkés, desde nuestro espacio la fórmula que ya ha comenzado a caminar la provincia es la de Manzur y Jaldo, pero siempre hablando de la tarea que es la gestión del actual gobierno”.

Comentá la nota