Crearán un centro para contener a víctimas de violencia en Tafí Viejo

Crearán un centro para contener a víctimas de violencia en Tafí Viejo

Tal como establece la ley aprobada por la Legislatura, el espacio será realizado en el antiguo Hogar Agromecánico.

El antiguo Hogar Agromecánico de Tafí Viejo se convertirá en un espacio para asistir a mujeres que son víctimas de violencia de género, luego de que así lo estableciera la ley que declara el estado de emergencia sancionada en diciembre del año pasado por la Legislatura.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañados por otros funcionarios del Gobierno, recorrió las instalaciones en donde funcionará al futuro dispositivo y explicó que el objetivo desde su área será “abarcar todo lo que la ley dispone y generar políticas públicas de capacitación y prevención de la violencia de género, buscando la reinserción social de estas mujeres”.

"Será mucho más que un albergue, porque la idea es la reinserción en la comunidad ya que, muchas veces, el problema que atraviesan las víctimas es que no tienen un trabajo y un lugar y como consecuencia regresan con el agresor; en este lugar vamos a trabajar junto a los tres poderes del Estado para potenciar sus valores", agregó la legisladora Silvia Rojkés.

La ley para tratar de prevenir y combatir las agresiones físicas y psicológicas motivadas por cuestiones de género, y que tienen a las mujeres como principales víctimas, fue aprobada en la última sesión del año que tuvo la Legislatura. La misma establece la instalación de estos centros, la creación de juzgados especializados, la conformación de un cuerpo de abogados para atender víctimas, la creación de un Registro Provincial Único para llevar la estadísticas sobre sobre los casos, la capacitación del personal policial y la licencia por violencia para las trabajadoras del ámbito público por 30 días con goce de haberes.

Además, pretende llevar adelante una fuerte campaña de difusión masiva de prevención y alerta sobre la problemática en todo el territorio provincial y en el ámbito educativo impulsar la incorporación de la perspectiva de violencia.

Comentá la nota