Crearán un Centro del Instituto Nacional del Agua en La Pampa

Crearán un Centro del Instituto Nacional del Agua en La Pampa

Avanza el proyecto para que el Instituto Nacional del Agua tenga un Centro Regional Norpatagónico en la provincia que sufre el corte sistemático del atuel por parte del Mendoza.

Con la presencia del secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, se reunió la comisión de Ríos Interprovinciales y se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto del gobierno provincial por el que se aprueba el Convenio Marco suscripto entre La Pampa y el Instituto Nacional del Agua (INA).

La finalidad de dicha iniciativa es crear el Centro Regional Norpatagónico del Instituto Nacional del Agua, para favorecer proyectos, investigaciones, capacitación y otras formas de extensión relacionadas con la problemática de los recursos hídricos en la provincia.

“Va a ser un aporte sustantivo porque se van a incorporar saberes académicos y de mediciones de nuestros recursos, que nos permitirán una mejora en la implementación de las políticas hídricas”, celebró Lastiri frente a las y los legisladores.

Más adelante explicó que el “Instituto Nacional del Agua ha creado Centros Regionales en Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Ezeiza, que ocupan el centro del país, y nuestra entidad va a ser la primera que se va a crear fuera de esa área, después de 20 años”, destacó el secretario de Recursos Hídricos. 

El convenio, por el que se crea el Centro Regional Norpatagónico que va a tener sede en Santa Rosa -según adelantó Lastiri-, “pretende establecer prestaciones, proveer materiales, movilidad y conocimientos”. 

“El instituto viene a aportar saberes técnicos. De ninguna manera va a ser quien dicte las políticas hídricas provinciales”, aclaró el funcionario. 

Por último, Lastiri dijo que “va a ser importantísima esta institución porque los objetivos del Centro encajan en todas las necesidades que tenemos en nuestra provincia”. 

Comentá la nota