Crearán censo de refugiados sirios en Santiago

Crearán censo de refugiados sirios en Santiago

El censo servirá como disparador para la ley de refugiados que implementará la Nación.

 

Camilo Brahim, consul de Siria en Santiago del Estero, informó ante la cámara de Noticiero 7 sobre el censo que se realizará próximamente para controlar la cantidad de inmigrantes sirios y en qué situación se encuentran. 

“Migraciones debe verificar la situación de cada uno de los migrantes y debe saber qué es lo que ha pasado con los ingresados a Santiago del Estero y fundamentalmente si han recibido la visa humanitaria”, señaló Braim. 

A su vez explicó, “la familia los traía a Santiago del Estero y debían hacerse cargo de todo, o sea, comida, alojamiento, vestimenta, salud y conseguirle trabajo. Por supuesto que no es fácil, y además, vencido el plazo de treinta días, tendrían que haber ido a migraciones para regularizar la situación de la visa humanitaria que le dan por un año”. 

“Tenemos alrededor de 20 familias en Santiago del Estero, pero una de ellas volvió hace poco menos de un mes por un problema de adaptación a la cultura argentina”, indicó y agregó, “el censo se va a hacer en el ámbito de la Universidad Nacional, donde se va a recoger toda la información de cada uno de los inmigrantes para establecer un censo y cómo está viviendo cada uno de los inmigrantes por visa humanitaria”.

Comentá la nota