Crean el Seguro Público Provincial de Salud

Crean el Seguro Público Provincial de Salud
El gobierno provincial creó el Seguro Público Provincial de Salud (SPS), el cual tendrá como finalidad “garantizar el acceso a los niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y mujeres adultas hasta los 64 años inclusive, sin cobertura explícita en salud, al conjunto de servicios de salud priorizados y explícitamente definidos por el Ministerio de Salud de la Nación”.
“Durante la vigencia del Programa se prevé que nuevos grupos poblacionales y nuevos servicios de salud priorizados se incorporen a la cobertura del Seguro Público Provincial de Salud”, indica el nuevo decreto que lleva la firma de la gobernadora Fabiana Ríos y el titular de la cartera de Salud, Andrés Arias.

Mediante el decreto, se genera en el ámbito del Gobierno “Unidad de Gestión del Seguro Provincial de Salud”, y se nombra como coordinada ad-honorem a la agente Mariana Analía D'Albo, quien reviste en la categoría 22 del Personal Administrativo y Técnico (PayT).

Para el financiamiento del SPS, se procede a afectar la "Cuenta del Seguro Materno Infantil Provincial", que en su momento fue creada por decreto 3388/06 con el objeto específico y excluyente de administrar los fondos transferidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

La creación del SPS, se fundamenta en el hecho que el Ministerio de Salud de la Nación decidió implementar, a partir del Plan Nacer, un Programa de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud, para asistir a todas las Provincias del país en la ampliación de la cobertura de salud que brindan a través de los Seguros Materno Infantiles Provinciales, mediante el apoyo financiero y técnico en el desarrollo y ejecución de los mismos.

Comentá la nota