Crean una nueva Dirección para impulsar el deporte federado

Crean una nueva Dirección para impulsar el deporte federado

Funcionará bajo la órbita del Emder y tendrá la finalidad de “jerarquizar” el desarrollo de las instituciones deportivas.

A través del decreto Nº 2314/21, el intendente Guillermo Montenegro dispuso la creación de la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados bajo la órbita del Emder.

Al frente del área se designó a Ricardo Liceaga Viñas, presidente de la Agrupación Mono Burgos y River Federal, quien venía desempeñándose como Director Coordinador del ente que conduce Andrés Macció.

Esta nueva dirección tendrá la finalidad de “jerarquizar el desarrollo que han tenido las instituciones deportivas de la ciudad formando deportistas de elite” que representan a la comuna “a nivel internacional”.

Y, entre las principales tareas, la Dirección deberá organizar y ejecutar los programas que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del deporte federado y a sus acontecimiento; relevar las instalaciones deportivas y estado de las mismas, para ofrecer como sede de eventos; fomentar el desarrollo de eventos a nivel provincial en nuestra ciudad de cara a la preparación de nacionales; y gestionar, llevar a cabo y ejecutar los planes y programas diseñados para el desarrollo del Deporte Federado; y tramitar el otorgamiento de becas, subsidios y pasajes a deportistas federados.

Comentá la nota