Córdoba aseguró que no fueron porque no se sentían cómodos

Según el concejal por el PJ Azul y Blanco Domingo Córdoba, el motivo por el que tanto él como sus compañeros de bloque Andrés Capuano y Blanca Cantero no asistieron a la apertura del período de sesiones ordinarias el pasado viernes fue que no se sentían cómodos. El edil opositor argumentó esta decisión en la presencia de empleados municipales que van a la jornada a manifestar apoyo al jefe comunal, Aníbal Regueiro, que los insultan. Además, protestó que dentro del recinto nunca pueden opinar.
Luego de no concurrir a la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Presidente Perón que tuvo lugar el viernes pasado, el concejal del Partido Justicialista Azul y Blanco Domingo Córdoba afirmó que el motivo de la decisión fue no sentirse cómodo ante la presencia de gente partidaria del intendente de la localidad, Aníbal Regueiro.

Declaró que la incomodidad se debe a que durante la jornada, según sucedió en otras ocasiones, no fueron pocas las veces que los empleados municipales concurrentes a la apertura insultaron a los gritos a los concejales de la oposición, manifestándose a favor del jefe comunal.

“No tenía ganas de ir a pasar un mal momento. Te traen a los empleados municipales que te insultan y te gritan, y como yo lo hago todo con sentimiento sinceramente que ir a un lugar para reír o sonreír cuando la verdad es que estoy mal, no tenía ganas”, expresó en diálogo con Info Región.

En este sentido, si bien no explicitó los motivos de la ausencia tanto de Cantero como de Capuano, ante la pregunta de por qué ellos no habían concurrido insistió en la incomodidad que experimentan dentro del Concejo ante la presencia de manifestantes a favor de Regueiro.

“No vamos a ir a aplaudir cuando un montón de gente de nuestro pueblo, de nuestro país, tiene un montón de necesidades”, añadió.

Por otra parte, denunció que muchas son las veces que dentro del palacio deliberativo local la oposición experimenta la incomodidad ya que no le ceden la palabra ni le aceptan proyectos presentados.

Cargó contra la presidenta del cuerpo de ediles y esposa del intendente, Carina Biroulet, y consideró que es la responsable de “la falta de respeto” que junto a sus compañeros de bloque debe experimentar por ser ignorados dentro del recinto.

“Yo no voy a ir a hablar, a reírme y a sonreírme porque el señor intendente viene a decir lo que hace. Si él no quiere que le faltemos el respeto, entonces que no le falte él el respeto al resto, porque a nosotros constantemente todos los días nos faltan el respeto, y lo hace su mujer. Estamos cansados de que a través de los laderos que tiene nos falte el respeto”, disparó.

Acusó algunos de sus colegas, como los oficialistas Arnaldo Magallán y Juan Ramón Rodríguez, de tratarlo a él y a sus compañeros de partido como si no fueran peronistas.

Vale aclarar que luego de la falta de Córdoba y sus compañeros a la apertura del período de sesiones ordinarias, había sido Magallán quien consideró que el gesto se trataba de “una falta de respeto”.

“Constantemente hablan de que nos dejan opinar, de que nos dejan hacer esto, pero eso es para la prensa, adentro del recinto nos están peleando constantemente como si no fuéramos peronistas, sobre todo los laderos del intendente que son Magallán, Rodríguez, que no entienden nada, les ponen un chip y los largan a la calle diciéndoles lo que tienen que decir”, afirmó.

Asimismo, manifestó su fastidio por tener que “escuchar a personajes como Magallán, dando adoctrinamientos de peronismo”.

Al respecto, insistió en que tanto las agresiones de los municipales dentro del recinto como las críticas de sus compañeros del oficialismo sí constituyen una falta de respeto.

“No tenía ganas de ir a escuchar como los mismos empleados aplaudían al que le pagan, esa es la realidad. Y sinceramente si ellos quieren que no les faltemos el respeto, no tendrían que faltárnoslo a nosotros”, remató.

Por otra parte, cuestionó el gobierno que lleva a cabo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que se trata del “más corrupto” de la historia argentina.

En tal sentido, sostuvo que la propuesta de la que forman parte él y su conductor, el sindicalista Gerónimo Venegas, será la alternativa a las gestiones kirchneristas, siempre de la mano de la mano del Peronismo Federal, desde donde trabajan en la candidatura de Eduardo Duhalde presidente.

“No queremos gobernar para un solo sector sino que queremos gobernar para todos los argentinos porque no se puede vivir en esta lucha encarnizada, porque la Presidenta sabemos lo que es y las actitudes que toma, que quiere que lleguemos a un gobierno como el del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Eso lo sabemos nosotros y lo sabe la gente, pero el peronismo no va a permitir que este Gobierno, el más corrupto de la historia de la República Argentina, vuelva al poder en el 2011”, comentó.

En tanto, destacó las primeras preinternas que llevó a cabo el Peronismo Federal en la Capital Federal el pasado domingo donde se impuso Duhalde ante el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

Adelantó que las mismas tendrían lugar en el conurbano bonaerense los días 28 y 29 del próximo mes.

Comentá la nota